Este sábado 22 comenzará oficialmente la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Jujuy al día® – El Presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, licenciado Santiago Solá, informó que a raíz las inclemencias climáticas registradas ayer en la provincia y que causó daños en canchones y carrozas, como también cortes de energía eléctrica, se ha decidido reprogramar las fechas de los desfiles de Apertura, que pasaron para el sábado a la noche, mientras que los Grupos A y B lo harán en conjunto el lunes próximo.

“Las inclemencias del tiempo han golpeado fuerte aquí y en buena parte del país, por lo no es un capricho del Ente realizar estos cambios”, expresó en conferencia de prensa el licenciado Solá, al tiempo que aclaró que todo el año se ha venido trabajando para el normal desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Respecto a los problemas ocasionados por el fuerte viento de ayer, Solá mencionó que se realizó una recorrida por los canchones, verificando los daños y “prácticamente todos los colegios han quedado sin su cobertor, varios quedaron a la intemperie y se tuvo que trasladar carrozas de un tinglado a otro”.

En ese sentido, agradeció al personal del Ejército “que ha colaborado con varios colegios, en donde se pudo apreciar cómo los padres ayudaban a sus hijos, lo cual nos lleno de orgullo”.

Valoró también “el esfuerzo y las ganas” de los chicos por terminar su carroza en lugares donde se podía trabajar ya que la falta de luz también era un problema.

Se debe recalcar que la totalidad de la comunidad educativa se ha solidarizado con los colegios afectados y ha prestado su conformidad para la reprogramación de la Fiesta.

Modificaciones

Solá anunció que la Elección Reina Departamento Doctor Manuel Belgrano quedó programada tal cual estaban originalmente, en cambio si se ha postergado el desfile de Apertura “Bienvenida Primavera”, de las escuelas primarias, que pasó para el sábado 22 a la noche, por lo que “oficialmente la Fiesta comenzaría ese día a las 19 horas”.

También indicó que todos los desfiles comprenderán a los dos grupos este año, en forma alternada, es decir el lunes 24 comienzan los desfiles con el paso del Grupo A primero y luego el Grupo B; el martes 25 lo hará primero el B y segundo el A.

“No obstante la reprogramación, se continuará teniendo la misma cantidad de desfiles y misma cantidad de puntajes”, aseguró el titular del EAP.

Por último Solá, repudió el escrache sufrido durante la madrugada en la fachada del edificio del Ente, ubicado en calle Patricias Argentinas y aseguró que el mismo “no fue realizado por los propios estudiantes”.

“Es lamentable y no son merecedores de esto ni los grandes ni los chicos”, explicó Solá, quien reiteró que “las inclemencias del tiempo escapan a nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parricidio en Palpalá: tras haber confesado el asesinato de su padre el homicida fue trasladado al hospital psiquiátrico

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – Tras haber admitido haber asesinado a su padre, el acusado del crimen sufrió un cuadro psiquiátrico en un dependencia policial por lo que fue derivado a un centro de salud mental de nuestra provincia. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el presunto autor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes