Anuncian viaje a Termas de Rio Hondo y Casabindo para afiliados del ISJ

Jujuy al día® – El área turismo del Instituto de Seguros de Jujuy, llamó a los afiliados de la obra social a ser parte del viaje Termas de Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero en su segunda edición  y  de realizar nuevos recorridos sobre la vida rural en la puna jujeña.

Analía Garay y Fernando Sándor, en conferencia de prensa, anunciaron que en el caso de las Termas de Río Hondo en su segunda edición, los afiliados podrán disfrutar de las aguas termales, combinadas con diferentes paseos, el próximo 3, 4, 5, y 6 de agosto que incluye transporte, alojamiento en hotel, pensión completa, coordinación permanente, servicio a bordo, servicio de enfermería y seguro.

En el caso de Casabindo, los responsables, comentaron que los afiliados vivirán el turismo comunitario en la puna jujeña el próximo 15 y 16 de agosto, conociendo el circuito Espejo de Sal, visitando las Salinas Grandes, Cerro Negro, quien recorrerán la Reserva Natural y Cultural de Barrancas donde los guías de la comunidad brindarán su particular visión sobre las pinturas rupestres y petróglifos plasmados por los antepasados.

Luego visitarán la localidad de Alfarcito que cuenta con construcciones muy pintorescas en otros lugares de interés. Durante el recorrido se podrá admirar las artesanías locales, con análisis de diseños textiles.

“El alojamiento y las comidas se realizarán en posadas que forman parte de una red de turismo comunitario, compartiendo experiencias de vida con las comunidades de Cerro Negro, Barrancas, San Francisco de Alfarcito y Rinconadillas”, expresaron.

Indicaron que el 15 de agosto de participará de las Fiestas Patronales en la localidad de Casabindo, observando la Danza de los Samilantes y el famoso Toreo de la Vincha, única corrida de Toro del País en donde no se mata al animal. Todo eso frente a la iglesia Asunción de Casabidno, denominada “Catedral de la Puna”. Una oportunidad única para recontarnos con nuestra identidad cultural”.

Mencionaron además que el viaje de Casabindo, incluye, transporte en todo el recorrido mencionado, comidas, merienda y cena. Desayuno y almuerzo por dos días, una noche de alojamiento en posada familiar, guiar locales en cada una de las comunidades visitadas y asistencia médica.

Para mayor información de lunes a viernes de 8 a 14 y de 15 a 16 Hs. En Casa Central, Alvear 745 o comunicarse al 0810-777-72583 interno 126.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “Evita supo levantar las banderas de la inclusión y luchar por una sociedad más justa”

Jue Jul 26 , 2012
Jujuy al día® – En conmemoración del 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la senadora nacional Liliana Fellner recordó el legado que dejó la “abanderada de los humildes” y resaltó su labor en pos de una sociedad más justa e igualitaria: «Evita fue referente en la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes