VIº Certamen Literario 2012 – Categoría Poesía: “La gesta del Éxodo Jujeño y figura de Belgrano”

Jujuy al día® – Hasta el viernes 31 de agosto venidero se recibirán las obras para los interesados en participar de la VIº Edición del Certamen Literario 212 “Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy” en la categoría poesía sobre “La Gesta del Éxodo Jujeño y la Figura de Don Manuel Belgrano”, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo  en el marco de los festejos del “Bicentenario de la Heroica Gesta Jujeña”.

El profesor Alejandro Aldana, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, agregó que “podrán participar autores y autoras mayores de 18 años nativos o por opción con 5 años de residencia en la provincia”.

Las obras deberán encuadrarse en la categoría “poesía”  y desarrollar como tema “La Gesta del Éxodo Jujeño” y la figura de Don Manuel Belgrano”, los participantes podrán optar entre uno de los dos títulos propuestos “Poemario del Éxodo Jujeño” o  “Canto al Éxodo Jujeño”.

El poemario deberá estar estructurado en cuatro capítulos o cuatro cantos, las obras tendrán que se inéditas y no haber sido premiadas con anterior. El estilo, métrica y rima serán libres y la extensión mínima será de doscientos versos.

Los poemas se escribirán en letra “Arial” cuerpo 12 a doble espacio, en una sola carilla en hoja tamaño A4 en sobre cerrado, en cuya portada deberá contener únicamente el título de la obra y seudónimo.

Será presentado dentro de un sobre, otro conteniendo los datos del concursante (nombre, apellidos y domicilio) acreditados mediante fotocopia del DNI o del pasaporte, teléfono y e-mail, así como un breve currículum vitae, las obras se presentarán grabados en CD, en formato PDF protegido y un original impreso encuadernado, con firma de seudónimo.

Las obras se recepcionarán en la Secretaria de Cultura y Turismo – Ediciones Culturales San Salvador- sito en calle Otero Esquina Alvear de San Salvador de Jujuy de lunes a viernes de 8 a 12 o ser remitida por correo certificado a: Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ediciones Culturales – VIº Certamen Literario 2012 – Bicentenario Éxodo Jujeño de calle Alvear esquina Otero –CP 4600.

El certamen prevé como premios: 1º) 100 ejemplares y diploma recordatorio; 2º) 50 ejemplares y diploma recordatorio y 3º) 20 ejemplares y diploma recordatorio.

El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de octubre y la apertura de sobres para conocer a los ganadores se realizará el 5 de noviembre y posterior difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avistaje de aves en La Ciénaga

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – El viernes 20 y sábado 21 de julio se realizarán las Jornadas de Avistaje de Aves en la zona del dique La Ciénaga, El Carmen,  para todos los amantes de la naturaleza y especialmente de nuestras aves. Las jornadas consisten en clases teóricas y  prácticas, así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes