Pacto Social por la Educación: hicieron aportes sujetos locales con visión global

Jujuy al día® – En el marco de la mesa de diálogo “Sujetos locales con visión global” del Pacto Social por la Educación (#PSxE), estudiantes y docentes que participaron de experiencias de intercambio en universidades extranjeras, hicieron aportes a la educación que quieren los jujeños.

Participaron del encuentro la coordinadora general del Programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, el director de Educación Superior, Andrés García Schonhals, la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Bettina Siufi y la coordinadora de Relaciones internacionales del Ministerio de Educación de Jujuy, Adriana Drazer.

La promoción de la integración regional e internacional a través de iniciativas educativas como parte de procesos de formación integral acorde a las demandas actuales de la ciudadanía global, estuvo en la agenda.

También participaron de la mesa estudiantes extranjeros cursantes de los Institutos de Educación Superior de Jujuy, de México, Brasil, Estados Unidos y Francia, quienes transmitieron sus experiencias y visiones en torno a la educación jujeña.

Durante el encuentro, además, se destacó la importancia del punto digital para promover la comunicación e intercambio entre estudiantes y docentes mediado por el uso de las TICS, traspasando los límites geográficos y culturales.

La coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, Bettina Siufi, explicó que se busca “construir los vínculos internacionales entre los estudiantes, docentes, universidades y centros de investigación, y en este sentido los avances tecnológicos en las relaciones nos generan mejores condiciones para avanzar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.