El Gobierno trabaja a destajo en la reparación de los edificios escolares

gerardo escuelaJujuy al día® – Así lo afirmó el Gobernador Gerardo Morales, quien recorrió junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, las escuelas Néstor Carlos Kirchner, Arzobispo José Mendizabal y Mtra. C. Cicarelli para interiorizarse sobre el estado edilicio de las diversas instituciones educativas.

En la oportunidad, el Mandatario provincial y la titular de la cartera educativa dialogaron con el personal docente sobre cada una de las necesidades y urgencias en las escuelas.

En ese contexto, Morales explicó que “ya se inició la reparación de varios establecimientos educativos” en el marco de la Ley Provincial N° 5883, a través de la cual se declaró la Emergencia en Infraestructura Educativa en la Provincia de Jujuy.

“Tenemos dos meses intensos” de trabajo, enfatizó el Gobernador, aclarando que el objetivo planteado desde el Gobierno es “reparar todas las escuelas”.

Asimismo, indicó que durante el recorrido, “pudimos hablar con todo el personal de mantenimiento de los establecimientos educativos” donde se encontró “desde pequeños a grandes problemas”.

Morales describió que “se está realizando un relevamiento y ya tenemos un informe de todas las escuelas e inclusive un presupuesto”, señaló, pero además puntualizó que “están saliendo varios equipos al interior el día de mañana”.

“Encontramos que solo hay 50 empleados destinados al mantenimiento de las escuelas los cuales no tienen vehículos, ya que el parque automotor está destrozado en todas las áreas del Gobierno”, reveló.

Por ello, se están tomando medidas para “tratar de llegar a todas las escuelas antes del inicio de clases. Estamos apretando el acelerador ya que son 800 establecimientos educativos”, y para ello “estamos trabajando a full”.

Ante estas situaciones, el Titular del Ejecutivo provincial sugirió que “hay que tener un esquema permanente de mantenimiento de las escuelas”, que es lo que se buscará lograr desde la gestión de Calsina con el Plan de Infraestructura Escolar.

A su turno, la Ministra de Educación señaló que “hay numerosas situaciones que van desde los tanques de aguas, desinfecciones, hasta las instalaciones sanitarias, entre otras”, para lo cual los directivos hicieron un relevamiento de todos los edificios escolares «y nosotros estamos realizando los controles pertinentes en terreno, a los efectos de tener las prioridades diseñadas”, explicó.

“Vamos a reparar ahora todo lo que sea prioritario para que estén en condiciones antes del inicio de clases y los arreglos de mayor envergadura los vamos a hacer a lo largo del año con un cronograma de mantenimiento anual, buscando mantenerlos así, evitando dejar estas tareas solamente para los meses de las vacaciones”, declaró.

Por otro lado, comentó que se contará con la cooperación de todos los intendentes, quienes “se han puesto a disposición, sin perjuicio de las cooperativas que se están inscribiendo en el Ministerio de Infraestructura para demostrar su capacidad técnica a los efectos de que nosotros establezcamos el trabajo a realizar, aunando esfuerzos de esta manera”.

 

“El 29 de febrero volvemos con los chicos a las aulas, con las escuelas en condiciones y con todo lo prioritario resuelto”, concluyó Calsina.

“Ñoquis no vamos a bancar”

Al ser consultado sobre las versiones de supuestos despidos en diversos Ministerios, el Gobernador Morales aclaró: “No tengo ningún tipo de reclamo. Cuando hablamos con los gremios, quedamos en que no bancábamos a los ñoquis y todos estuvieron de acuerdo con esto y que había un criterio de respetar dos años de antigüedad como mínimo. Nosotros estamos respetando un año, inclusive mucha gente que entró en el 2015 se está quedando a trabajar”.

“Hay mucha gente que no sabemos dónde trabajaba”, resaltó el Mandatario y expresó que para esto “hay un análisis, una convocatoria que vamos a hacer, sobre todo en los casos como en Educación, donde hay personas que no tienen asignación” de funciones, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bendición del año legislativo 2016

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana la celebración religiosa con la que el párroco de la Catedral Basílica, Manuel Alfaro, bendijo el trabajo en el Poder Legislativo en el año que se inicia. La celebración tuvo lugar en el salón «Marcos Paz» de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes