En la Noche de los Museos: Ledesma acompaña la reapertura del Museo Regional de Calilegua

Jujuy al día® – El “Cacique Calilegua” estrenará refacciones y mejoras que se vienen realizando desde hace dos años con el esfuerzo y la colaboración de la Municipalidad de Calilegua, la Escuela Técnica Herminio Arrieta y en Centro de Visitantes Ledesma, coordinados por el equipo de responsabilidad social de la empresa agroindustrial.

Mañana viernes 22 de noviembre desde las 19.30h el Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Caliliegua” de la localidad homónima será reinaugurado luego de un arduo proceso de reparación edilicia encabezada por la empresa Ledesma.

En el marco de La Noche de los Museos, se presentará el libro “Una morada para las musas”, testimonio de la fundación del Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua de Juan Cánepa. Mientras que para amenizar la velada, “El Mago del charango” Luis Velázquez, participará del encuentro.

Asistirá especialmente a las actividades el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Alberto Bellucci.

Dos años de trabajo a cargo del equipo de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, con la intensa intervención de la Municipalidad de Calilegua, el programa de capacitación de oficios de Ledesma y la Escuela Técnica Herminio Arrieta y el Centro de Visitantes Ledesma. Se realizó el cabio del techos, la iluminación de las salas, el sistema de montaje y se refuncionalizó el depósito.

Sobre el Museo de Calilegua

Fundado en 2003, con el impulso de los Encuentros Nacionales de Artistas Plásticos que se celebraban desde 1998 en Calilegua, el Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Calilegua” nació para contener la producción de obras de los artistas que llegaban a encontrarse en estos eventos.

La puntada definitiva la dio la doctora Alicia Fernández Diste que, por pedido de su padre, el reconocido artista Nicasio Fernandez Mar, se legó su colección privada y obras propias al pueblo de Calilegua para la creación de un museo.

El Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Calilegua” nunca cerró sus puertas, y funciona en el que fue el Viejo Almacén del pueblo, un edificio que se estima que cuenta con más de cien años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.