Trabajos para potenciar el sector artesanal en tiempo de pandemia

Los artesanos serán capacitados en comercialización. El Mercado Artesanal de Jujuy continuará abierto en febrero.

Jujuy al día® – Con el fin de fortalecer al sector artesanal, la Directora de Cultura, Valentina Millón mantuvo una reunión con artesanas y artesanos de la Provincia en el Museo Histórico Provincial, para planificar una agenda de formación para comercializar la producción de artesanías jujeña, viabilizando su venta en distintas plataformas virtuales. Confirmaron que continuará abierto todo febrero el Mercado Artesanal de Jujuy los jueves, viernes y sábado; y habrá demostraciones artesanales para el público.

Al concluir el encuentro la funcionaria provincial, indicó que era importante retomar el dialogo con el sector artesanal de toda la provincia, especialmente con los artesanos y las artesanas que están del Mercado Artesanal de Jujuy.

Puntualizó que “desde un principio dijimos que es un espacio que se está conformando y creciendo a través del trabajo de todos, es un sector fundamental para nuestra cultura e identidad, a partir de allí es primordial definir desde qué lugar vamos a seguir creciendo”.

“Estamos planteando la necesidad de llevar adelante distintas capacitaciones para los artesanos” y acotó Valentina que “nos interesa mucho los talleres de capacitación para poder brindarles herramientas de comercialización para que puedan valorar e identificar su línea de producción para abrirse más al mercado, aún más teniendo en cuenta esta nueva realidad que nos lleva a tener más presencia en las redes”.

Reflexionó que “tenemos que tener diferentes estrategias de venta con la posibilidad que esta pandemia pueda, de alguna manera, a limitar el acceso, más allá que hoy el turismo está abierto” y expresó que “para ello tenemos que brindarle herramientas concretas que le permitan tener venta y acceso al público, dando a conocer sus artesanías y que se puedan disfrutar esas artesanías en todo el país y el mundo”.

Más adelante confirmó que el Mercado Artesanal de Jujuy estará abierto al público los días jueves, viernes y sábado durante el presente mes y concluyó anunciando que “estamos organizando diferentes demostraciones artesanales, que serán difundidas oportunamente, porque les interesa mostrar y enseñar sus técnicas y que puedan comprender el valor que tiene una auténtica artesanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, con protocolos, se alista para celebrar el carnaval

Mié Feb 3 , 2021
Jujuy al día® –La edición 2021 limitará el ingreso de turistas. Estarán permitidas las reuniones de comparsas de hasta 20 personas. Todos los que viajen deberán presentar el comprobante de la reserva hotelera.El Gobierno jujeño anunció el protocolo oficial que permitirá las actividades de Desentierro y Entierro de Carnaval 2021 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes