Palpalá: se lanzó el proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”

Jujuy al día® – Apunta a reforzar lo que el Municipio e instituciones educativas primarias de Palpalá vienen trabajando en conjunto bajo el Plan Mini GIRSU.

En el marco del “Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con las diferentes instituciones educativas primarias de la ciudad, realizaron el lanzamiento de proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”.

Se trata de una iniciativa, que punta a reforzar lo que ya se viene trabajando con las diferentes escuelas, en lo que respecta al Plan Mini GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

A tal efecto, se efectuó una firma de convenio marco de cooperación, entre el Intendente Pablo Palomares, y directivos de las escuelas N° 207 “Gral. de Brigada Armando Pedro Pio Martijena”; N° 176 “De La Patria”; N° 459 “Obispo Marcelino Palentini”; N° 266 “Provincia de Catamarca”;  N° 78 “Dr. José Benito de La Barcena”; N° 450 “Elvio Adán Martelli”; N° 257 “Provincia de Córdoba”; N° 119 “Gral. Savio”; N° 144 “Víctor Mercante”; y Colegio Modelo Palpalá; a fin de reafirmar el compromiso de continuar trabajando en conjunto, por el cuidado del medio ambiente”.

Al respecto, el Director de Educación y Comunicación Ambiental, del Ministerio de Ambiente de Jujuy, Nicolás Herrera, quien acompaño el lanzamiento, manifestó  “Palpalá es uno de los Municipios que viene liderando a nivel provincial, la gestión de residuos sólidos urbanos. Celebramos que apueste a este tipo de políticas, y reafirmamos nuestro acompañamiento, para que siga trabajando con las escuelas, en la sensibilización y promoción de hábitos sustentables saludables”.

Por su parte, el Intendente Palomares expresó  “el  convenio celebrado viene a reforzar lo que ya venimos trabajando con las diferentes “Brigadas Verdes” en las escuelas, y a reafirmar el compromiso de continuar trabajando en la promoción y cuidado del medio ambiente. Agradezco a las instituciones implicadas, y al Gobierno Provincia por el acompañamiento”.

Asimismo, el Director de Políticas Públicas del Municipio, Rodrigo Guanuco, detalló que “el proyecto lanzado, comprende a su vez, el compromiso por parte del Municipio, de brindar capacitaciones a las instituciones, para la correcta gestión de residuos sólidos urbanos”.

Finalizando, la Directora de la Escuela “Obispo Marcelino Palentini”, Liliana Cardozo, destacó que “el acompañamiento del Municipio va a fortalecer lo que ya se viene trabajando desde la institución, en lo que respecta a reciclaje y cuidado del medio ambiente. Debemos realizar un cambio de paradigma, y para ello es necesario trabajar en red”.

Cabe destacar que, finalizado el lanzamiento, se continuó la jornada con una capacitación en gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.