50 stands se destinarán a emprendedores

Jujuy al día® – En el marco de cimentar el emprendedurismo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, entregó al municipio capitalino stands, que serán destinados a microemprendedores, utilizados en ferias, exposiciones y paseos de la ciudad, contando con estructuras funcionales y estéticas.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del sector de Ferias Permanentes, tienen una línea de trabajo con los municipios y desde allí brindaron la posibilidad de recibir cincuenta stands destinados a microemprendedores; “hoy se presentaron veinte, el resto están direccionados a implementarse en ferias, exposiciones, paseos, de nuestra ciudad”.

“Nos acompaña gente de nación que respondieron a nuestra solicitud y hoy ya contamos con estos boxes, a su vez nos dan las pautas de armado, funcionamiento y desarmado, incluso vienen equipadas con un sistema de iluminación, que dará un impulso a los emprendedores, en las distintas ferias o muestras en la ciudad”.

A lo que, Bruno Jeréz, subsecretario de Fiscalización y Control, agregó “este acto se complementa con la Ordenanza sancionada el pasado año, de la creación del consorcio municipal de gestión local; en ella se crea una institución de microfinanzas, que apoya el microcrédito a emprendedores de la ciudad”.

En tanto, Julián Solman, técnico del Programa de Ferias Permanentes, del área del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó “oportunamente se aprobaron las solicitudes por la gran cantidad de emprendedores y la excelencia de los productos, por ello esta entrega es importante para darle visibilidad a los emprendedores, canalizados a mejorar su calidad de vida”.

Paralelamente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar subrayó que es un impulso importante a microemprendedores “desde el Deliberante y el Municipio se impulsan políticas de estado que nos permitan seguir desarrollando lo que es el emprendedurismo en la ciudad, con la posibilidad del autoempleo, buscando salidas a través de emprender. La idea es seguir generando ferias legales que cumplan con la normativa vigente, tributen y generen trabajo a través del autoempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.