Jujuy: el Ministro de Cultura y Turismo aseguró que tuvimos un “agosto récord”

Jujuy al día® – A horas de finalizar el mes de la Pachamama, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, analizó lo que significó el mes de agosto para el turismo en Jujuy, y sus perspectivas para septiembre.

Federico Posadas expresó a JUJUY AL DÍA® que “hoy los números nos acompañan, hemos tenido un agosto muy bueno, un agosto récord que sorprende a todas las actividades económicas porque por ahí el comercio ha neutralizado su caída de ventas con el aumento de ventas vinculadas al turismo”.

“Los hoteleros trabajan muy bien, tenemos un nivel de ocupación de un 20% por arriba de agosto del año pasado”.

Sostuvo que “tenemos buenas perspectivas en septiembre por la Fiesta Nacional de los Estudiantes y pero también por el Festival de Cine de las Alturas que está moviendo muchísimas gente vinculada a la cultura”.

“Seguimos trabajando para consolidar el destino, para invitar a los privados a que inviertan en turismo, las líneas de crédito están habilitadas, tenemos la Unidad Ejecutora trabajando en el área de la Dirección de Producto para ofrecer los distintos créditos fiscales vinculados a la microempresa, al CFI, al Banco Nación”.

Posadas señaló “hoy el gran desafío es que la demanda está creciendo más rápido que la oferta así que tenemos que generar los estímulos para que el privado se anime a invertir independientemente que hay hoteles que tienen más camas, están mejorando su calidad porque ven que el nivel de exigencia y calidad es más alto, así que mientras hagamos los deberes somos optimistas que seguiremos creciendo de la manos el turismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.