Rescataron un cóndor andino en Termas de Reyes

Jujuy al día® – El Centro de Atención a la Fauna Silvestre de Jujuy (CAFAJU) dependiente del Ministerio de Ambiente, rescató días atrás un ejemplar de cóndor andino en la localidad de Termas de Reyes.

A través de la denuncia de un ciudadano de la localidad de Termas de Reyes, que halló un ave de gran tamaño en el río Reyes, técnicos del CAFAJu rescataron al ejemplar de cóndor andino (Vultur gryphus) hembra adulta, que presentaba aparentes signos de intoxicación.

El mismo fue trasladado en primera instancia para ser examinado por los veterinarios, donde se observó que su estado sensorial se encontraba deprimido, con un poco de temperatura corporal. Se observó además, contenido regurgitado en el pico, del cual se tomó muestra para ser remitido a la fundación Bio-Andina (especialista en rehabilitación de cóndores).

Luego fue llevado al predio del CAFAJu, donde se lo mantuvo hasta tanto fueron realizados los trámites para ser trasladado a la ONG Bioandina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un primer parte médico, desde la fundación Bioandina informaron que el ejemplar presenta perdigones en el cuerpo, presumiblemente producto de un disparo de escopeta.