Prevención del consumo de drogas: se entregaron certificados a promotores

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón y a cargo de la dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, concluyó la 2da edición de la capacitación denominada “Formación de Promotores para la prevención del consumo problemático de drogas” con la entrega de certificado a un centenar de asistentes.

En este ámbito es notorio el interés creciente de la comunidad, contando con capacitaciones reiteradas en el 2017, proyectando nuevos desafíos para el 2018.  El director de Salud Mental Gabriel Tormo detalló “ya estamos trabajando para una nueva grilla de capacitaciones, ya que el interés de los vecinos nos demostró que estamos realizando un buen trabajo que debe llegar a cada barrio de la ciudad. Para 2018 ya hay dos nuevas ediciones para el año con la alegría de haber obtenido este año la resolución de interés educativo que nos permite seguir trabajando en la prevención”.

Para participar de estos espacios no hace falta ser profesional, simplemente tener la convicción de ayudar al otro y de esta manera poder trabajar junto a diferentes grupos.

Por su parte Diego Ramos perteneciente al equipo de trabajo manifestó que es de vital importancia que se informe, se capacite a las personas para “derribar ciertos mitos que existen sobre las adicciones y así entre todos poder atravesar las barreras que muchas veces la misma sociedad nos pone con respecto al consumo problemático de sustancias. Nosotros rescatamos que este centenar de personas que hoy reciben su certificado de promotor salgan a la calle, ello significa el expandir el conocimiento”.

Los interesados en participar o contar con alguna información pueden acercarse a la Dirección de Salud Mental ubicada en calle Patricias Argentinas Nº437 o al teléfono 4310903 abarcando temáticas amplias como adicciones y salud mental en general.