Detuvieron a sujeto prófugo de la justicia por robo

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, en horas de la mañana del jueves pasado en arterias del barrio Centro de esa ciudad tabacalera,  detuvieron a un sujeto de 25 años de edad, a raíz que el masculino tenía pedido de detención vigente por un hecho delictivo contra la propiedad. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En denuncia radicada meses atrás en la unidad especial, por parte de una mujer mayor de edad, donde manifestó que en horas de la madrugada sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y tras ser amenazada con un arma blanca, estos le sustrajeron bienes del interior, para luego darse a la fuga en un automóvil con rumbo desconocido.

En ese marco los detectives realizaron diversas tareas investigativas, estableciéndose la identidad y residencia de uno de los presuntos autores del ilícito cometido. En tal sentido los policías  efectuaron oportunamente la medida judicial en un domicilio ubicado en un sector del barrio La Paz, obteniendo resultado negativo en cuanto a la captura del involucrado en la causa.

En tal sentido alrededor de las 09:30 de la jornada antes mencionada, en circunstancias que personal policial realizaba recorridos preventivos por un tramo de la calle Alberdi de la zona céntrica de Perico, divisaron al prófugo que tenía pedido de detención vigente por parte de la justicia. El inculpado al percatarse de la presencia policial, rápidamente emprendió su fuga por calles aledañas, y tras persecución le dieron alcance y de este modo se logró la aprehensión del mismo a pocas cuadras del lugar.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado del sujeto hacia la dependencia policial actuante, donde quedó en calidad de detenido comunicado, por la causa caratulada como “Robo doblemente calificado en poblado y en bandas con el uso de arma blanca” a disposición de la Fiscalía Interviniente. En tanto que se continúa con las tareas investigativas con el fin de dar con la pronta aprehensión del cómplice, el cual está debidamente identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo balance de lo trabajado en Derechos Humanos

Lun Dic 11 , 2017
Jujuy al día® – La ex secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim, realizó un balance de gestión del área que tuvo a cargo durante dos años, y adelantó un abordaje articulado entre la Secretaría y la Legislatura “para que las políticas lleguen a toda la provincia”. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes