XXVI Edición de la Convenflor

Jujuy al día® – El Director General de Desarrollo de la Municipalidad, Juan Casasco invitó a la comunidad jujeña a participar de XXVI edición de la Convenflor y la XI Copa Nacional de Diseño Floral, acto de apertura que se llevará a cabo el lunes 2 de octubre en el Salón de Culturarte a partir de las 10.30 horas. El evento floral se extenderá hasta el miércoles 4 con diferentes actividades.

Con más precisión, Casasco remarcó el apoyo de la Municipalidad capitalina colaborando con los organizadores del evento desde la Cámara Argentina de Florerías (CAF) y APOJUY junto a los productores de Jujuy, brindando los diferentes espacios para llevar a cabo las diferentes actividades, junto a la asistencia técnica y coordinando los trabajos en conjunto”.

La Convenflor iniciará el lunes 2 con la apertura oficial a las 10.30 en el Salón de Culturarte, donde el público podrá disfrutar del arte floral hasta el miércoles 4, en el Centro Cultural Héctor Tizón, en la Plaza Belgrano y en Cultuarte. El programa de actividades se encuentra en Facebook: CAMARA ARGENTINA DE FLORERIA.

Luego Graciela de Sánchez, productora florícola, comentó “las acreditaciones se pueden retirar en Culturarte, el evento tiene una nutrida programación que estará a consideración del público, desde una muestra denominada Argentina en Flor sobre arreglos florales de diferentes maestros  de las provincias, luego una intervención urbana puesto que la ciudad es anfitriona y en el Centro Cultural Héctor Tizón se realizarán talleres y clases magistrales desde Costa Rica”.

Desde Rio Gallegos,  María Inés Silero Presidente de la Cámara Argentina de  Florería, explicó “se trata de una nueva edición que anualmente se realiza por estatuto, ésta es la XXVI edición,  con una mentalidad muy federalista y tratamos de que todos los años sea en cada provincia y en esta oportunidad nos toca en esta hermosa provincia”.

Acompañaron también el anuncio René Quinteros (Cámara Argentina de Floristas) de la Rioja, Sara Llama y Marcelo Rodríguez.