Reunión por posibles cambios al Código de Planeamiento Urbano

Jujuy al día® – Organizado por el Concejo Deliberante y con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el pasado martes por la tarde se concretó una amplia reunión, con motivo de tratar posibles modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, normativa que tuvo sus últimas modificaciones en el año 2011.

La reunión se presentó como una oportunidad de generar debate dentro de los aspectos técnicos, abordando el proyecto presentado al Concejo Deliberante por la Cámara Inmobiliaria, referente a cambios en el Código de Planeamiento Urbano, relacionado sobre todo a la cantidad de cocheras de los edificios.

Una vez finalizada la reunión, el Intendente Raúl Jorge afirmó: “fue más que convocante lo que se produjo en esta reunión con tantos sectores representados, nos impone una agenda que estarían de alguna manera circunscriptos al tema de estacionamiento privado, donde se estaría produciendo una suerte de limitación para emprendimientos en la construcción, abrir posibilidades económicas para mover la economía provincial y de la ciudad que hace que pongamos atención a esta cuestión y otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo que pretendemos de la ciudad. La convocatoria ha sido muy buena y estamos plenamente convencidos de esta visión que tienen sectores importantes de la ciudad”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “vamos a continuar el tratamiento de esta temática, en el ámbito de participación que tiene el Concejo Deliberante abierto a la búsqueda de consenso que tenemos en las ultimas ordenanzas que estamos tratando, es importante trabajarlo de esa manera”.

“La convocatoria fue amplia, diversa y muy interesante, vamos a debatir y seguir trabajando con esta dinámica –agregó Aguiar-. Indicó que hasta el día 8 de Noviembre se recibirán las propuestas “y nos volvernos a reunir a fin de evaluar las mismas y sacar las conclusiones necesarias, así cada uno de los concejales puede formar convicción y votar o no una posible modificación en el Código de Planeamiento Urbano, puntualmente en el tema que hicimos referencia en la reunión con respecto al tema de las cocheras y en otras temáticas que se puedan abordar de manera que se puedan viabilizar las obras inmobiliarias en San Salvador de Jujuy y que la mano de obra a través de la construcción pueda diversificarse”.

Por último, el Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy y concejal, Miguel Morales, agregó que “para nosotros es muy importante la convocatoria del Concejo Deliberante, es un suceso trascendental la modificación o no del Código de Planeamiento Urbano. Particularmente insistí en dos temas, primero qué se tiene que solicitar en lo que pasa de la línea municipal para adentro y para afuera, realmente el común de la gente tiene injerencia en el estacionamiento y el tránsito de la parte urbanística, y también argumenté que tenemos que planificar si queremos que sea una ciudad dormitorio o turística. Jujuy necesita esta industria sin chimenea, porque es la que genera fuentes de trabajo y es la que da un valor agregado hoy a lo que tenemos. Hay que generar nuevas actividades como el turismo, apoyo a lo que el municipio y gobierno generan, que  buscan alternativas para mejorar el turismo y para potencializar el trabajo, ya que se generan fuentes de trabajo y todos vamos a apostar y que salga la mejor postura para Jujuy”, finalizó.

La reunión, concretada en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, fue presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Federico Noro, Santiago Jubert, Estela Flores, Marta Russo Arriola, Miguel Morales, Patricia Moya y Facundo Figueroa Caballero. También estuvieron presentes integrantes de Asesoría Legal del Concejo Deliberante, funcionarios municipales y provinciales,  y representantes del Colegio de Arquitectos de Jujuy, del Colegio de Martilleros, U.G.A. Construcciones, Rosenbluth Arquitectos, Empresa Constructora, Cámara Inmobiliaria, Cámara Jujeña de la Construcción, Villanueva e Hijos, Colegio de Técnicos de Jujuy, Colegio de Ingeniero de Jujuy, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura jujeña designó al nuevo Defensor del Pueblo

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – Durante la Sesión Ordinaria N° 24, dos tercios de la Cámara de diputados aprobaron la resolución N° 28,que designa Al Dr. Javier Cesáreo Felipe de Bedia como Defensor del Pueblo, quién asumió luego de que se diera curso positivo a la designación. Asimismo, se aprobó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes