Jujuy: alcoholemia positiva para chofer de colectivo que debía llevar alumnos a Abra Pampa

Jujuy al día® – Efectivos policiales que realizaban el control a los choferes que transportan estudiantes hacia y desde los predios de Tecnópolis Federal a distintos puntos de la provincia, se dieron con que uno de los conductores dio positivo al test de alcoholemia.

Tal como había dispuesto la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, se realizan controles a todos los choferes de colectivos que trasladan a menores de edad desde distintas localidades de Jujuy hacia los predios de Ciudad Cultural donde se encuentra la muestra de Tecnópolis Federal.

El martes se realizaron 230 controles de alcoholemia, y uno de ellos dio positivo.

Se trató de un chofer que en la mañana había traído chicos desde Abra Pampa a San Salvador de Jujuy, y que en el almuerzo habría consumido alcohol.

Antes de salir, sin que llevara pasajeros aun, se realizó el test que dio que el conductor tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre. Vale recordar que el límite permitido para los choferes de transporte de personas es de 0,0.

Debido a esto se desafectó al conductor, se le retuvo la licencia de conducir y se le solicitó a la empresa que dispusiera de otro conductor para el traslado de los menores, lo cual se llevó a cabo con normalidad.