Oferta académica del ISSP en colegios secundarios

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles se llevan adelante una serie de actividades con el fin dar a conocer la oferta académica del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Las visitas se realizaron hasta el momento en colegios privados de Ciudad Capital con charlas informativas destinadas a los alumnos de quinto año para promocionar las carreras de Auxiliar y Técnico en Seguridad Publica, en sus dos orientaciones Policial y Penitenciaria, y su vez dar conocimiento sobre la oferta educativa como otra opción de estudio y profesión.

La idea es que los jóvenes que están saliendo de la secundaria pueda tener más conocimiento sobre qué es ser policía o penitenciario, y que tomen la decisión de inscribirse o no teniendo la información necesaria sobre lo que implica cada área de estudio y cuál será el rol que les tocará ejercer una vez finalizada la carrera elegida.

La exposición de las materias a los jóvenes estuvo a cargo de los encargados de la secretaría junto a instructores del ISSP.

Próximamente se diagramarán más visitas con el fin de que todos los alumnos del último año del nivel medio participen de las charlas informativas.