Habló el joven apuñalado por defender a su vecina: contó detalles del ataque y aseguró que él y su familia están con miedo

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer el grave hecho de violencia que terminó con un joven apuñalado por defender a una vecina, JUJUY AL DÍA® dialogó con Gustavo Nieto, quien habló sobre lo ocurrido esa mañana. Aseguró que, debido a los antecedentes del atacante, él y la familia de su novia están atemorizados y temen por su vida.

El atacante, de apellido Arandia, está detenido e imputado de “tentativa de homicidio, amenaza con arma, daños, en concurso real”. Según indicaron fuentes judiciales, sobre él pesarían al menos 25 exposiciones y una denuncia por violencia de género, y además tiene una orden de exclusión de hogar.

La actitud del joven Nieto abrió el debate sobre el accionar que debemos tomar como individuos de nuestra sociedad ante un hecho de estas características.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Nieto expresó que la mañana del 9 de julio “estábamos en casa con mi novia y me avisaron, fue Santiago, el hijo de mi novia. Él vio cómo se trepaba este hombre e ingresaba a la casa de nuestra vecina, su ex, y comenzó a gritarle a la chica. Sentimos los gritos por eso me subí y entre a ayudarla, me trepé a la reja”.

“Ahí el tipo se me vino encima y cuando menos me di cuenta sacó un cuchillo y me dio en el abdomen y me perforó el pulmón. Cuando estaba en el piso intentó darme de nuevo y me rozó la cabeza”.

Agregó “en ese momento fue a agarrarla y golpearla de nuevo y me trepe de vuelta, luego no pude saber nada. Recuerdo que llegó un auto y me llevó al hospital, pero no recuerdo más hasta ahora. Ahí solo pensé que era la chica o yo”.

Comentó que “se escuchaban cosas, había rumores que le pegaba y la maltrataba, y tras lo que pasó veo que era ella o yo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al joven cuál fue su motivación para vencer el famosos “no te metas” y decidir ayudar a la mujer. Nieto sostuvo que “no lo sé, siempre me meto en estas cosas, no me gusta ver cómo le faltan el respeto o golpean a alguien”.

“A pesar de como estoy, hoy me siento tranquilo porque creo que salve una vida”.

El joven comentó que, tras el hecho, “estamos con miedo porque supuestamente dicen que este hombre está acostumbrado a hacer lo que él quiere y no es así”.

“Yo estoy acá y tengo miedo que venga alguien y me haga algo, está mi familia, la de mi novia y estamos con miedo, pero espero que no salga, que se quede adentro”.

Acerca de su estado de salud, señaló que “estoy complicado, grave, aún no se sabe que van a hacer si me operarán o no para curar el pulmón que tengo perforado. Aún me cuesta respirar, por las noches deben colocarme oxígeno. Hace unos días salí de terapia intensiva, pero aun no estoy fuera de peligro”, concluyó.