Jujuy apuesta a la integración productiva

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia.

Los detalles se conocieron luego de las múltiples actividades realizadas por los funcionarios federales en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.

“Realmente ha sido una jornada positiva, donde los jujeños pudieron interactuar con funcionarios de Nación y donde se definió que el eje principal de trabajo va a estar orientado a la integración productiva de todos los sectores”, ponderó Abud Robles.

En este contexto, repasó la visita de la comitiva oficial a dos importantes emprendimientos jujeños: Jujuy Solar y SMG, el primero dedicado a la producción de termotanques solares y el segundo, un laboratorio internacional que presta servicios a mineras nacionales e internacionales. “Ambas empresas tienen una gran potencial y sin dudas tienen las condiciones para poder exportar sus servicios”.

En tanto, mencionó la puesta en marcha de un clúster de fundiciones y el impulso al desarrollo metalmecánico. “Vamos a hacer una jornada en el mes de julio, con el presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y todo el equipo técnico; vamos a rescatar toda la experiencia que dejó Zapla y vamos a invitar a todos los actores para que este clúster se pueda concretar”, afirmó.

“Estos son temas a los que estamos apostando y en los cuales tenemos que estar a la vanguardia. Quedaron muchas ideas de trabajo con los funcionarios de Nación, con quienes programamos una nueva visita para el mes de agosto, pero para ver otros sectores de la economía”, adujo el funcionario.

Cabe recordar que Abud Robles acompañó al gobernador Gerardo Morales en la recorrida por diversos puntos de la provincia junto al Secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli; el Secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer; el titular de Unidad Plan Belgrano, José Cano; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; y el director de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman, entre otros referentes nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: funcionarios nacionales visitaron el futuro Campus Tecnológico

Vie Jun 23 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación, Mariano Meyer, recorrió las instalaciones del complejo cívico ubicado en Centro Forestal. En el marco del Acuerdo Productivo Provincial, que se efectuó, entre el Gobernador Gerardo Morales y los funcionarios presentes del Ministerio de Producción de Nación, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes