Zona Franca en Jujuy: “hay mucha burocracia en esto, sin embargo, vamos a lograr que se instaure en la provincia”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Burgos, Diputada Nacional por el Frente Cambia Jujuy, se refirió a la importancia de que el gobierno nacional apruebe y resuelva que Jujuy vuelva a tener Zona Franca, en este caso dos: en la región Quebrada y Puna, y la segunda en Perico. Además, sumado a esto, destacó la necesidad del regreso del ferrocarril en toda nuestra provincia.

Gabriela Burgos. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Diputada Gabriela Burgos expresó respecto a las Zonas Francas que “es una de las decisiones que tomó desde un primer momento el Gobernador, la posibilidad de la Zona Franca en la zona de los Pericos y en la Puna, como otras de las medidas tales como el parque solar, son tendientes a potenciar la economía de la provincia”.

“El hecho de generar una zona franca abre el panorama a la instauración de empresas, de industrias y también trae aparejado la creación de nuevos empleos, y la necesidad de que nuestra población, nuestra ciudadanía, comience ese camino de la capacitación permanente, porque vamos a necesitar gente capacitada en distintos rubros”.

Agregó que “todo lo que sea potenciar la economía, las fuentes de trabajo, la posibilidad de que sea el empleo privado el que abra el panorama y no tan como ha pasado durante un largo tiempo, donde lo único que había aumentado era el empleo público”.

Burgos señaló que “esto es una de las medidas positivas que el Gobernador quiere implementar en la provincia y por supuesto es uno de los temas que también permanentemente lo está hablando, se está consiguiendo, pero hay mucha burocracia en esto, sin embargo luego de tanta insistencia vamos a lograr que se instaure en la provincia de Jujuy”.

En relación al impacto de la puesta en funcionamiento del ferrocarril y que el mismo ingrese a estas zonas francas, Gabriela Burgos expresó “cuando se produjo el cierre del tren en la provincia significó el cierre de varias localidades porque se les hizo muy cuesta arriba las posibilidad de trasladar y transportar sus productos”.

“El tren va de la mano con esta noción, esta visión que el Gobernador tiene sobre lo que es restaurar la matriz productiva dentro de Jujuy, y uno de los factores primordiales es el ferrocarril y se está haciendo con todo el esfuerzo que esto significa”.

Burgos manifestó “sigue como meta con el trabajo que se hace en el norte de la provincia, donde cada uno de los durmientes y cada obra ya tiene una significación importante”.

“Son piezas de un rompecabezas que van a conformar una nueva visión y esa nueva visión es transformar a Jujuy, potenciarla, posicionarla como lo hacemos a nivel nacional, a nivel regional y mundial”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí