Preocupantes resultados del Aprender en Jujuy: “hay promedios en el país donde estamos muy parecidos; en otros estamos muy por debajo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, brindó detalles de los resultados de las pruebas Aprender, y expresó que la mayor problemática se da en alumnos de los colegios secundarios de la provincia, e indicó que dichos resultados “duelen”.

Acerca de los resultados de las evaluaciones de calidad educativa en Jujuy, la ministra Calsina manifestó en una entrevista al diario JUJUY AL DÍA® que los mismos “los ha mostrado el gobernador y reflejan que en las escuelas primarias tienen mayor equidad que en secundaria, pero en las escuelas de nivel medio tenemos más problemas”.

En este sentido comentó “5 de cada 10 chicos de secundaria solamente aprenden lo básico en lengua y ciencias sociales; 8 de cada 10 chicos en matemáticas solo aprenden lo básico. Eso es muy doloroso. Solo 4 de cada 10 aprenden lo básico en ciencias naturales”.

“Hay promedios en el país donde estamos muy parecidos, en otros estamos muy por debajo”.

Afirmó que estos resultados “duelen, pero como siempre hicimos los jujeños, de nuestras debilidades sacamos las fortalezas, siempre tuvimos fuerza para salir adelante”.

Indicó que dicho resultado “no es calificable, cada escuela recibirá sus resultados, y los mismos varían de escuela a escuela”.

“Estas medición sin duda nos llama a unir fuerzas para que calidad mejore a lo largo del año y para que en la próxima prueba nos encuentre con mejores resultados, en función a las inversiones y el pacto educativo, podamos tener en Jujuy esa calidad educativa que haga que todos los chicos con solo el ingreso a una escuela pública puedan tener las oportunidades que este mundo demanda y así puedan acceder a un trabajo de calidad”.