Asentamientos cercanos a los ríos: “hay que hacer un buen diagnóstico para decir qué se consolida y qué se relocaliza”

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a las intensas lluvias que azotaron nuestra capital los últimos días y a la situación de los asentamientos ubicados en distintos puntos a lo largo de los cauces de los ríos de la ciudad. Además indicó que el proyecto del Parque Xibi- Xibi prevé situaciones como esta ya que se trata de un parque inundable.

Raul Jorge. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Intendente Jorge señaló “creo que hay que definir, después de lo que pasó el viernes, es una manera de concientizarnos de que los asentamientos, o se consolidan, o se relocalizan. La labor rápida de la policía significó rescatar gente indigente de abajo del puente, pero si estas cuestiones que vienen en aumento hubiera sido 100 o 200 metros más arriba no sé qué pasaba con los asentamientos”.

“Hay que tener mucho cuidado con esto y hacer un buen diagnóstico para decir qué se consolida y qué se relocaliza”.

En este sentido, el Intendente se refirió al proyecto del parque sobre la vera del Río Xibi- Xibi, mencionado que “justamente el proyecto contempla estas situaciones porque es un parque inundable. El equipamiento y las obras básicas que son elementales, que lleva a dejar a la naturaleza, preservarla, pero caminerías, ciclo vías, equipamiento urbano de sencilla reparación en el caso que sean dañadas, estarán ubicadas en terrazas un poco más elevadas de lo que es el cauce normal”.

“Hay un estudio, un respaldo de provincia y Nación, en la determinación de este parque que no es distinto a lo que pasa en otras ciudades. Desde París, Berlín tienen ríos que a veces desbordan, pero tienen las instalaciones previstas para poder complementar algo que es muy importante que es dejar márgenes de seguridad para que esto ocurra”.

Agregó que “cuando pasa lo del Xibi- Xibi, pasa cada 5 años y hay alrededor de mil días que el vecino podrá andar en bicicleta, hacer actividades lúdicas, por eso está claro que no puede haber ambulantes ni autos, ni playas de estacionamiento, ya que si hubiera pasado lo que pasó pero con autos ahí, no sé qué hubiera pasado”.

Para finalizar, se refirió al trabajo conjunto que se llevará a cabo entre provincia y municipio, tal como lo anunció el Gobernador Morales. “Hemos venido trabajando desde el primer día que el gobernador se hizo cargo. Formulamos muchos proyectos, entre ellos el Parque Xibi- Xibi, que es en forma conjunta. Tenemos programas y proyectos que trabajamos y seguiremos trabajando juntos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estos son los bienes por 40 millones que Milagro Sala no puede justificar en Jujuy

Lun Abr 3 , 2017
Jujuy al día® – Un informe dio a conocer inmuebles por 40 millones de pesos que la líder de la Túpac Amaru no logra explicar https://d3annxaq6jlmqx.cloudfront.net/infobae-production/Infobae/2017/04/03/58e194a1e4b02c133a6a9e73/58e194b6e4b046b4f2cd15cc_1439412153584-wn5qra_t_1491178684885_640_360_600.mp4 Propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de deiciséis autos valuada en más de 8 millones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes