Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música

morales-edificio-escuela-musica-1 Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música junto a las autoridades del establecimiento. Se trata de un espacio digno y apto para la formación de nuevos artistas jujeños y el respeto por la identidad cultural de la provincia.

El nuevo edificio de la Escuela Superior de Música representa la concreción de un edificio físico básico de las actividades educativas, la formación sistemática y continua en el arte de la música. A partir del año 2003 integra al Instituto Superior de Arte creado según leyes 5.364 y 5.382.

En tal sentido, el Gobernador expresó estar muy contento de haber logrado la finalización de la obra de la Escuela Superior de Música que fuera gestionada desde hace mucho tiempo. Agregó así que “hoy la comunidad ve de como trasversalmente apostamos a la educación”.

Destacó que para el año 2017 “vamos a tener un plan trienal para trabajar en todos los establecimientos educativo, donde la intención no es solo mejorar la infraestructura y de remodelación mediante la firma convenios con los colegio de Arquitectos y de Ingenieros”.

morales-edificio-escuela-musica-2Por su parte, Calsina señaló que “garantizamos un lugar digno para cada estudiante y agradecemos a los que fueron parte tanto a la comunidad educativa como las autoridades de infraestructura de nación que hicieron posible este proyecto educativo”.

También resaltó que se espera que próximamente existan otros grandes artistas jujeños de nivel académico e innovador como lo fue el impulsor de la Escuela Superior de Música, el maestro Ricardo Vilca.

La rectora del Instituto Superior de Arte, María Victoria Cao, dio la bienvenida a la nueva casa educativa  y con emoción agradeció a todos los que participaron en la concreción de la obra.

Además apuntó que actualmente se forman a 2.300 estudiantes de todas las edades de distintas condiciones socioeconómicas unidos por la admiración a la expresión de la música.

La nueva Escuela Superior de Música se encuentra en calle Senador Pérez esquina Güemes y se concretó dentro del programa “Más Escuelas”, contando con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado al fortalecimiento de la infraestructura educativa dentro de los diferentes Programas de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos.

Del acto inauguración del nuevo edificio de la Escuela Superior de Música participó además la jefa de Gabinete en Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, diputado Néstor Sanabia; su par Victoria Luna Murillo, secretarios, directores y coordinadores del Ministerio de Educación, personal administrativo y de servicio de la Escuela de Música, personalidades del ámbito cultural e invitados en general.