«Ninguna resolución antidemocratica nos va impedir visitar las escuelas de Jujuy»

Jujuy al día® – El diputado provincial Alberto Bernis calificó de aberrante y antidemocrática la resolución emanada del Ministerio de Educación que «prohíbe a los dirigentes políticos de la oposición a este Gobierno» a visitar las instituciones primarias y secundarias de la provincia. Dijo que detrás de esta decisión antidemocrática, está la orden de Milagro Sala y que la ministra Florencia Gelmetti debe dejar su cargo.

«Es una barbaridad, una aberración y un acto antidemocrático, la resolución del Ministerio de Educación que prohíbe a la comunidad educativa a recibir a legisladores de la oposición» denunció Bernis, al mismo tiempo acusó al gobernador Eduardo Fellner de seguir instrucciones de Milagro Sala para tomar esta decisión.

Sin embrago advirtió que los dirigentes del radicalismo continuaran acompañando al senador Gerardo Morales en las visitas institucionales a las escuelas, para así tomar conocimiento de la realidad educativa que deja el fellnerismo tras su salida del gobierno, «necesitamos saber sobre instalaciones, condiciones en la que alumnos toman clases, infraestructura, regímenes de alimento de chicos, capacitación de docentes» enumeró luego.

«No le vamos a permitir a Florencia Gelmetti tomar esta resolución» alertó el legislador, tras lo cual acusó al oficialismo de haber cruzado la línea del autoritarismo «al mejor estilo de la dictadura».

Bernis interpretó que el oficialismo evidencia temor por lo que le depara las próximas elecciones «el voto del pueblo es soberano» señaló y agregó que «con resoluciones restrictivas no van modificar un resultado electoral que le pondrá fin a un ciclo decadente en la provincia».

Reiteró que la ministra Gelmetti debe dejar su cargo porque no respeta el pluralismo de ideas, aseguró que desde el radicalismo se va a combatir esta práctica autoritaria y garantizó que proseguirán las visitas a las instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia.

Finalmente relacionó esta medida al ataque hacia la figura de Gerardo Morales impulsado por el partido político de Milagro Sala que difundió en las escuelas que gestiona, con el aval del Gobierno provincial, videos injuriosos sobre la actividad política del candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prohíben el ingreso a establecimientos educativos a dirigentes y políticos contrarios al gobierno de Fellner

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – Hace unos días, desde el Ministerio de Educación de la provincia se emitió una notificación que prohíbe el ingreso de dirigentes políticos opositores al Gobierno de Eduardo Fellner a los establecimientos educativos de Jujuy. Dicha notificación, la Nº 0104, data del 12 de junio del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes