Se desarrollan a pleno las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita

Jujuy al día® – Dando continuidad a  los Juegos Nacionales Evita que vienen desarrollándose en la provincia, se llevaron a cabo instancias de finales provinciales de Natación especial en la Pileta del Natatorio Municipal Guillermo Poma del Parque San Martín y Gimnasia Rítmica en ciudad Perico

Con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación, licenciado Luciano Demarco y autoridades locales en ciudad Perico, se realizó la Final Provincial de Gimnasia Rítmica, en la que clasificaron en categoría sub 12 el equipo de Club Talleres de Perico y en categoría sub 14 el representante de Parque Roca.

Los juegos Nacionales Evita cuentan además entre sus actividades con un espacio para el deporte adaptado. En esta oportunidad, en natación especial para deportistas con patologías motoras e intelectuales, en las pruebas de 25 metros libre, 25 metros espalda y 25 metros pecho, participaron deportistas de San Pedro de Jujuy, Ledesma, El Carmen y Capital.

Lunes y martes seguirán jugándose finales provinciales.

El lunes 19 de septiembre desde las 9:00 horas se realizarán las finales provinciales en los deportes de conjunto de básquetbol en la modalidad 3 x 3 femenino y masculino y beach vóley en el Club Deportivo Luján; y el martes 20 de septiembre, Fútbol 7 femenino, 11 masculino en Alto Comedero y Tiro en el Polígono de la ciudad de Humahuaca.

La Final provincial de básquetbol en la modalidad 3 x 3, masculino y femenino en las categorías sub 14 y sub 16, tendrá lugar en canchas del Micro Estadio de la ciudad de Palpalá, ubicado en Calle Chacho Peñaloza del Barrio Canal de Beagle, con la participación de deportistas de Perico, Ledesma, La Esperanza, Humahuaca, Abra Pampa y Capital.

El Martes 20 de septiembre, los encuentros de Fútbol 7 femenino  y 11 masculino en las categorías sub 14 y sub 16, se jugarán en las canchas del Complejo de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales Universitarios de Jujuy ubicado en el barrio Alto Comedero, desarrollándose a las 9:00 el sorteo entre los representantes de las distintas regiones para disputar las semifinales, realizándose entre los ganadores posteriormente la final.

Por último, en el Polígono de la ciudad de Humahuaca se realizará la final provincial en carabina de aire comprimido, en las categorías sub 14 y sub 16 con deportistas de Capital, Palpalá, Yavi y Humahuaca.