Se dilata la vuelta a clases por una doble jornada de paro docente en Jujuy

Jujuy al día® – Miles de alumnos jujeños de los distintos niveles de la educación pública no retomarán aún las actividades áulicas porque los docentes decidieron dar inicio a un plan de lucha por no alcanzar el acuerdo paritario que pretendían. Además el resto de los trabajadores estatales también tendrán una doble jornada de paro por esta situación.

En los últimos días, los trabajadores del sector docente de Jujuy tomaron determinaciones luego de haber mantenido diversas reuniones con el gobierno para tratar el incremento salarial.

El CEDEMS, gremio que nuclea a los docentes de nivel medio y superior, anunciaron medidas de fuerza para el martes 2 y miércoles 3 de agosto, pero la misma fue decidida tras el análisis de esta moción y aprobación por parte de los delegados escolares, ya que la comisión directiva no se encuentra en sus funciones por la proximidad de las elecciones gremiales.

En tanto los docentes de nivel inicial y primario, nucleados en ADEP, tuvieron su Congreso en la mañana de ayer donde, por unanimidad, han decidido rechazar por insuficiente la propuesta salarial y adherir al paro anunciado por la Intersindical, Multisectorial y Frente de Gremios Estatales.

Con esto, el día martes pararán los docentes de todos los niveles de las escuelas y colegios públicos.

Por su parte, los docentes del sector privado, este lunes analizarán la situación y decidirán si vuelven o no a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.