Con gran convocatoria se realizaron actividades por el día Mundial de la actividad física en Ledesma

Jujuy al día® – Continuando con la agenda prevista por la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física “Niño activo: adulto saludable”, se llevó a cabo un evento multitudinario en la ciudad de Libertador General San Martín con la participación de cientos de personas.

Con acciones conjuntas de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa Movete en Familia; y la Municipalidad de Libertador General San Martín se desarrolló en instalaciones de la Escuela Normal de esa localidad, una jornada de la que participaron jóvenes alumnos y docentes.

Estuvo presente el director de Actividad Física, Salud y Bienestar profesor José Manuel Crespo, junto al equipo de trabajo que lleva adelante el Programa Movete en Familia.

El funcionario destacó que “ con la presencia de más de 800 jóvenes  celebrando el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud hemos participado logrando cautivarlos y mejorando la calidad de vida que ese es el principal  objetivo que tiene el programa Movete en Familia, la intervención de los profesores de la Dirección de Actividad Física, Salud y Bienestar fue muy bien recibida y realmente fue una fiesta y una toma de conciencia de la calidad de vida y del bienestar que todos  no merecemos”.

Se refirió además a la importancia de la actividad física “es una herramienta para transformar la calidad de vida de los vecinos y nosotros los profesionales como agentes de salud debemos darnos cuenta del real significado que tiene hoy en día; tratando de sumar más adeptos fundamentalmente la gente que no hace actividad física”.

“Por eso pretendemos incentivar a hacer actividad física la mayor cantidad de días por semana dedicándole al menos 30 minutos por día”, finalizó.

La jornada culminó con  la realización de una charla informativa sobre calidad de vida y  la entrega de material deportivo.