Ada Galfré ocupa la Vicepresidencia del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia En mayo Jujuy será sede del COFENAF

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré fue electa vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF) en la vigesimotercera asamblea celebrada en la ciudad de Mar del Plata.

El CoFeNAF está presidido por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel e integrado por consejeros designados por cada una de las provincias.

En la segunda asamblea del año, los consejeros decidieron elegir la persona que conducirá la vicepresidencia, cargo que no se votaba desde hace varios años.

En esta oportunidad, los presentes tuvieron en cuenta a las provincias que nunca habían sido elegidas, también consideraron las autopostulaciones realizadas por las provincias de Chaco, La Pampa y Ushuaia  y sobre todo los trabajos de los consejeros propuestos en materia de derecho de infancia y trayectoria , quedando así designada la licenciada Ada Galfré para acompañar a Bendel.

Sobre esta elección, la funcionaria provincial sostuvo que servirá para dar visibilidad correspondiente al trabajo que llevan adelante en políticas públicas. “El Consejo define políticas públicas generales, es un soporte importe para el Ejecutivo Nacional ya que como consejeros podemos advertir situaciones, promover otras y a la vez incorporar nuevas alternativas que vayan surgiendo de la intervención de todos.  Es una voz importante que tendremos”, explicitó.

Asimismo informó que la próxima reunión se realizará dentro de un mes en Jujuy donde “se va a debatir la realidad provincial, federalizando nuestras tareas y a la vez es un evento importante que servirá para promocionar turísticamente nuestra provincia”, cerró.