Se aclaró el alcance de conciliación obligatoria y se convocó a un encuentro con gremios docentes

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz aclaró que la conciliación obligatoria entró en vigencia a las cero horas del día de ayer (22 de marzo) y que los gremios docentes fueron notificados a través de escribano público. Anunció que se convoca a los gremios al ministerio de trabajo para hoy a las 16 hs. a fin de resolver el conflicto y que se normalicen las clases.

En conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, brindó detalles de los pasos legales que se tomaron desde el ministerio con el objetivo de que los docentes se reintegren a sus lugares de trabajo y se regularice el dictado de clases.

“En el día de ayer en ultimas horas de la tarde – por el lunes-, nos reunimos las autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo con el gobernador Gerardo Morales, en ese encuentro  se decidió dictar la conciliación obligatoria en toda la provincia para los gremios de la educación.  Esta medida nace a raíz de haber tomado conocimiento, a través de los medios ya que no fuimos noticiados formalmente, que se iniciaba un paro de 72 horas en educación”, explicó el funcionario.

“Consideramos que la medida tomada es muy fuerte, 72 horas de paro  es algo inusual y esto demuestra que hay una intención de no querer arreglar por lo que estamos muy preocupados ya que nuestra forma de trabajo desde el gobierno no es esa y por eso pretendemos sentarnos y encontrarle una solución a este problema”, continuó  Cabana Fusz y aclaró que “la conciliación obligatoria es una de las formas legales que nos permiten al sector de trabajo y a los gremios realizar acciones directas y volver al estado inicial para que en un plazo de quince días poder negociar y tratar de llegar a un acuerdo”.

Con respecto a los montos de aumento acordados en paritarias, el funcionario señaló que “existe un techo que es el acuerdo nacional que marca unos 7.800 pesos hasta julio y 8.500  pesos a partir de ese momento, si nosotros pagamos los 945 pesos que se pretenden superaremos estos 7.800 y quedaremos fuera de la ayuda nacional que para nosotros es muy importante, ya que Jujuy por sí solo no puede tomar una decisión financiera debido a que dependemos de los recursos nacionales y eso es lo que no se quieren reconocer”.

Por último, recordó que se convoca a los gremios de educación al ministerio de trabajo para hoy a las 16 hs. a fin de resolver el conflicto y que se normalicen las clases. “Nosotros como órgano mediador vamos a tratar de intervenir en todo lo que sea necesario para lograr un acuerdo y los chicos puedan volver a las aulas, como también  para que los docentes puedan cobrar lo que realmente les corresponde y así estemos en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman 50 casos de dengue y 9 de chikungunya en Jujuy

Mié Mar 23 , 2016
El Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad hizo actualizó los datos referidos a la situación epidemiológica en la provincia y sostuvo que “a la fecha tenemos 50 casos de dengue confirmados y 9 de chikungunya, estamos controlando la situación y sobre todo operando al máximo con nuestras herramientas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes