Destacan los múltiples servicios que presta la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – Con el propósito de colaborar de manera ininterrumpida con los sectores en situación de vulnerabilidad, tales como las familias de Tilcara que padecieron la crecida del río Grande, la Casa de Jujuy en Buenos Aires sigue recibiendo donaciones consistentes en alimentos no perecederos, ropa y juguetes.

En este sentido, la Directora de la Casa de Jujuy, Ester Delgado, exteriorizó su agradecimiento a todas las personas de bien que solidariamente hicieron su aporte para paliar las necesidades que experimentan los damnificados de Tilcara. Asimismo, garantizó que los elementos colectados serán enviados a la brevedad a nuestra provincia para su correspondiente clasificación y posterior distribución.

Por otra parte, desde su rol central de respaldar y acompañar a los jujeños en Buenos Aires, la institución también facilitó la tramitación de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Al respecto, es oportuno puntualizar que desde diciembre y hasta febrero, en el área de Registro Civil, dio curso favorable a 58 trámites documentales.

En otro orden, de cara al fin de semana turístico que representa la celebración de la Semana Santa, la Casa de Jujuy difunde información pormenorizada de las diversas propuestas que durante el mes de marzo ofrece nuestra provincia, a partir de su inconmensurable patrimonio cultural, histórico, religioso, paisajístico y natural.

En este contexto, Delgado destacó que uno de los acontecimientos sobresalientes es la peregrinación en honor a la Virgen de Punta Corral y, además, informó que se está realizando un concurso fotográfico programado para promocionar la región de las Yungas.

Cabe consignar, que la Casa de Jujuy en Buenos Aires está ubicada en Santa Fe 967, Capital Federal.