ATE Jujuy continúa con las medidas: viernes 29 paro y jornada de lucha

Jujuy al día® – Antes de concluir la jornada de lucha de los estatales jujeños, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, puso a consideración la moción de dar continuidad al plan de lucha, resolviéndose un nuevo PARO de 24 hs para este viernes 29 de mayo y acciones gremiales en toda la provincia.

La multitudinaria movilización de ATE Jujuy llegó hasta la puerta de Casa de Gobierno, donde los trabajadores no dudaron en votar a favor de continuar con el Paro, luego de considerar que el Gobierno desde hace más de 10 días interrumpió el diálogo y, por consiguiente, no tiene respuesta para las demandas de los trabajadores.

La profundización de las medidas refleja la bronca por el silencio y la falta de diálogo para avanzar en los puntos que son necesarios para los trabajadores: aumento salarial, piso salarial para cubrir el costo de la canasta, desprecarización laboral, zona desfavorable y basta de violencia laboral en las reparticiones.

Rechazo a los convenios firmados por Gobierno y UPCN

Las expresiones de bronca se dirigieron en contra de la firma entre UPCN y Gobierno nacional, que pone un techo al aumento salarial 2015. Uno de quienes expresó este rechazo fue Freddy Berdeja, Secretario Gral. de CTA Jujuy, quien dijo que “este arreglo no es de un sindicato, porque UPCN forma parte y responde a los intereses de la patronal. Ningún trabajador acepta este 27 % miserable que el Gobierno pretende dar a los trabajadores”.

Por su parte, Matías Brizuela, Sec. Gremial de ATE, sostuvo que “estamos convencidos que la solución está en la lucha, y los trabajadores no vamos a dar un paso atrás con lo que venimos reclamando, si los trabajadores no luchamos no vamos a salir de la situación en que estamos”.

Miles en las calles

La imponente columna de los estatales provinciales y municipales recorrió las calles céntricas de San Salvador de Jujuy, rodeó la plaza Belgrano y se apostó en Casa de Gobierno, donde se hizo el cierre de la jornada con la decisión de seguir con el paro y la lucha. Cada uno de los miles de trabajadores movilizados desde La Quiaca hasta El Talar, vuelven a sus lugares con el mandato de seguir con la lucha, por lo que el viernes 29 se volverá a paralizar la actividad pública en la mayoría de los municipios y en la provincia.