Confirmaron el primer caso de rabia canina en Jujuy Analizan casos sospechosos y toman medidas para evitar un posible brote

Jujuy al día® – Fuentes confiables aseguraron que hace unos días se confirmó el que sería el primer caso de rabia canina en Jujuy en este año. Por temor a un brote, se han mandado muestras al Instituto Pasteur de varios casos sospechosos.

Según señalaron las fuentes al diario JUJUY AL DÍA®, la confirmación del caso se dio el viernes pasado y provenía de la muestra de un cachorro de aproximadamente 6 meses, cuya raza no fue especificada, el cual ya falleció.

El can infectado residía en la zona del barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua, aunque tampoco adelantaron si se trataría de un perro que vivía en la calle o en un domicilio.

Asimismo aseguraron que tras la confirmación, se han enviado varias muestras, entre 5 y 7, de posibles casos en la localidad y los resultados del laboratorio se tendrían prontamente.

Además, y con la premura del caso, se investiga que otros animales podrían haber estado en contacto con el cachorro, y también cómo fue infectado el perro, si pudo haber sido mordido por un murciélago, o la gravísima enfermedad le fue transmitida por otro can, para así tomar los recaudos suficientes para evitar un brote de la letal enfermedad en la localidad.