Recuperan elementos robados en Escuela Mirabal

ollasJujuy al día® – Personal policial logró recuperar parte de los elementos robados días atrás en la Escuela Mirabal, ubicada en la esquina de calles Volcán y Coranzulí del barrio San Cayetano, como así también procedió al arresto de tres sujetos implicados en este hecho y al secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro desde el año 2005.

La Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy por medio de personal de la División Robos y Hurtos del barrio Coronel Arias de esta ciudad, en el transcurso de la semana recuperó tres tachos de aluminio de 50 litros cada uno y un tacho de aluminio de 10 litros sin tapa.

Los elementos mencionados fueron sustraídos el 04 de febrero desde la Escuela 205 «Bernardina Mejías Mirabal» de esta ciudad. La causa se inicia en la comisaria seccional 59° del barrio San Cayetano de esta ciudad las actuaciones se inician de oficio dado que en la fecha mencionada a la hora 23:00 aproximadamente mediante un llamado al 911 se alertó a esa comisaría que personas habían ingresado a la escuela y que estaban robando la misma por lo que sale personal de esa comisaria se dirige hacia el lugar y al ingresar al establecimiento y revisar las instalaciones logra la aprensión de un sujeto.

Posteriormente se apersona el Director de la escuela, quien al revisar el interior, informó del faltante de cuatro tachos de aluminio de 50 litros cada uno; dos pavas de aluminio, un tacho de aluminio de 10 litros, un monitor LCD de 15 pulgadas de color negro; un teclado, un mouse, un juego de parlantes, un estabilizador y una impresora multifunción marca Hewlett Packard de color negro.

Debido a la gravedad del hecho, las actuaciones del caso fueron remitidas a la División Robos y Hurtos de la comisaría del barrio Coronel Arias, cuyo personal tras realizar exhaustivas tareas investigativas, pudo encontrar testigos del hecho.

De este modo se pudo establero que el sujeto detenido en primera instancia había trepado el cerco perimetral de la escuela junto a otros dos sujetos. por ello se les imputó la comisión del delito de «robo con escalamiento en poblado y en banda», con intervención de la Fiscalía de Investigación a cargo del doctor Atilio Bosatti, realizándose diversos allanamientos en esta ciudad logrando recuperar tres tachos de aluminio de 50 litros y otro de 10 pero sin tapa.

Cabe señalar que también se procedió a la detención de los inculpados y que en unos de los allanamientos realizados en el barrio Mariano Moreno se secuestró una motocicleta marca Appia de color rojo con negro, sin dominio, la cual tenía pedido de secuestro desde el año 2.015, instruyéndose las correspondientes actuaciones sumarias por el mencionado rodado, quedando los inculpados a disposición del juez de control, doctor Gastón Mercau. El personal de la División Robos y Hurtos del barrio Coronel Arias prosigue con la investigación del caso a los fines de recuperar el resto de los elementos sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

18F: Fellner considera que “se están haciendo lecturas anticipadas”

Jue Feb 12 , 2015
Fellner pidió que se deje actuar a la Justicia en el caso Nisman sin presiones internas, ni externas Jujuy al día® – El presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner, pidió hoy que «se deje actuar a la Justicia en el caso Nisman sin presiones internas, ni externas», al tiempo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes