El bloque de Concejales de la UCR repudia los actos violentos suscitados en el edificio de la municipalidad “Dr. Raúl Alfonsín”

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, el edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo 215 fue escenario nuevamente  de maliciosas acciones de intolerancia que se vienen suscitando en nombre de un grupo de “trabajadores” que amparan su accionar violento manifestando estar nucleados en algún sindicato, con hechos de anarquía que vulneran la seguridad jurídica y las libertades individuales de los jujeños.

Se instaló en Jujuy la metodología de la presión y el miedo debido a una crisis de autoridad en toda la provincia y parece que al gobierno provincial no le interesa restablecer el orden que todos los jujeños anhelan, solo el fuerte rechazo institucional aún sigue vigente.

La avenida El Éxodo es tierra de nadie, como protesta realizan “piquetes” con quema de gomas y basura, el tránsito es un caos porque allí se encuentran las paradas de colectivos, tramo  central de ingreso y egreso de ciudad. Existe desde hace días, un “acampe” en la sede comunal que vulnera la libertad de todos, no se puede entrar ni salir del edificio municipal, la protección policial es escasa y por eso se tiene nuevamente como saldo daños materiales con roturas de vidrios y lo que es más grave, la falta de respeto hacia las personas que intentan realizar algún trámite o bien hacia los empleados que quieren cumplir con su derecho a trabajar para ganar su sueldo dignamente, o como esta mañana, con agresiones físicas a funcionarios municipales y a sus propios compañeros municipales a quienes dicen representar.

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, una vez más repudia enérgicamente esta metodología violenta de destrucción en una protesta y hace responsable de estos daños materiales a los delegados gremiales del SEOM porque se desentienden de estos desmanes dañinos de sus representados, daños que termina pagando cada uno de los jujeños con sus impuestos.

Acompañamos al Intendente Raúl “Chili” Jorge, a todos los funcionarios de la gestión porque tenemos que terminar con toda esta violencia que no favorece a nadie y buscar en la paz del diálogo, la responsabilidad de las soluciones. Abogamos al encuentro sin distinción de banderías políticas, a terminar con la violencia entre hermanos porque esta situación nos hace retroceder.

Reconocemos que desde la gestión del intendente Jorge siempre se instó al diálogo como herramienta de construcción para solucionar las distintas problemáticas que se presentan, a fin de lograr el bienestar de cada empleado en esta difícil situación que se está transitando no solo Jujuy, sino en el país. En general sentimos que los vecinos han sabido corresponder a la gestión municipal porque hemos recibido siempre un apoyo masivo a las distintas políticas implementadas y la solidaridad de los vecinos.

Venimos avanzando y trabajando para solucionar todos los problemas que plantea el Gremio, dentro de un marco de diálogo establecido democráticamente, con el respeto necesario para construir y solucionar los problemas porque queremos terminar con este grado de intolerancia, no aceptamos más esta violencia gremial, porque el trabajador municipal no tiene nada que ver, el desarrollo municipal en todas las otras direcciones se lleva normalmente y son estos grupos de violentos los que perjudican.

Llamamos a la reflexión de todos los empleados municipales que quieran trabajar para cuidar la casa municipal porque seguiremos bregando todos los días para que el Municipio siga funcionando, brindando los servicios y las obras públicas para todos los vecinos.

Solicitamos a la Justicia que actúe para terminar en Jujuy con la violencia y que determine las responsabilidades con el arbitrio de los mecanismos constitucionales para evitar este tipo de prácticas, cuyas metodologías no hace otra cosa que producir el deterioro de las instituciones de la democracia y la falta de respeto hacia las personas de la comunidad jujeña. Estamos a favor de la Ley y la institucionalidad, es por ello que apoyamos  toda medida judicial y las denuncias que tenga que promover el Municipio para resguardar la integridad de las personas que a diario asisten a la institución.

Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de la ciudad, integrado por Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa y Mirian Burgos.