Intensifican operativos de control fiscal en la provincia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas continúa desarrollando controles masivos, con resultados satisfactorios. En este marco, se ejecutaron operativos en las localidades de Aguas Calientes, Pampa Blanca, Los Lapachos, El Carmen y Monterrico.

En este sentido, el director del organismo, Néstor Luis Padilla, brindó detalles sobre el último procedimiento realizado denominado “Fiscalización Inteligente”, que permite al agente fiscalizador analizar la situación del contribuyente desde tres puntos de vista: inscripción en el impuesto sobres los Ingresos Brutos; presentación y pago de Declaraciones Juradas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, y de corresponder, en los restantes tributos; y consistencia o razonabilidad en las bases imponibles declaradas.

En el último operativo se visitaron más de 700 contribuyentes, de los cuales un 50% se encontraban con irregularidades. En la segunda visita efectuada por los fiscalizadores este porcentaje se redujo considerablemente, ya que la mayoría se adhirió al Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias.

En lo que va del año 2014 ya se visitaron más de 5.000 contribuyentes en los operativos masivos de fiscalización tributaria.