Trabajadores de la AFIP Jujuy se sumaron al paro nacional para exigir el pago del aumento decretado por el gobierno kirchnerista

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, trabajadores de la Delegación Jujuy de la AFIP se plegaron la paro nacional de 24 horas organizado por la mesa nacional de la  Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), quienes reclaman el pago del aumento decretado por el Gobierno Nacional en el mes de marzo y que los empleados de dicha entidad aun no percibieron.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Carlos García, integrante de AEFIP, quien manifestó que “estas medidas de fuerza son a nivel nacional en todas las delegaciones de la AFIP. Esta decisión fue tomada por la mesa directiva y ahora vamos a ver si la administración nos responde”.

Explicó que el paro “se debe al aumento salarial que ha decretado la presidenta allá por el mes de marzo a todos los empleados públicos y que todavía no nos lo han pagado a nosotros”.

Recalcó que dicho incremento salarial “aun no nos fue otorgado por eso reclamamos porque la presidenta en su discurso dijo que nos correspondía y nosotros no estamos reclamando ni más ni menos de lo que ya se ha decretado”.

“Además del aumento estamos reclamando la carrera administrativa, entre otras pautas que también conllevan al aumento salarial”, indicó.

Para finalizar, Carlos García manifestó que la medida era solo de 24 horas, y que hoy la atención será normal. “Este es un paro nacional y van a seguir las medidas las cuales serán determinadas por la mesa directiva”.