Ante la caída del consumo del combustible en Jujuy: Los trabajadores de estaciones de servicio preocupados pues peligran sus puestos de trabajo

Jujuy al día® – Luego que el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, señalara a JUJUY AL DÍA® que en la provincia existe una clara caída en el consumo de combustibles, nuestro medió dialogó con Gaspar Santillán, Secretario General del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, quien aseguró que tal descenso existe en Jujuy producto de la inflación y que de seguir este escenario podría poner en riesgo su trabajo en la provincia.

Acerca de la caída del consumo, Gaspar Santillán manifestó que “por supuesto que está bajando el consumo y las causas son pocas”.

Explicó “una de ellas es la inflación que hace que el sueldo al trabajador no le alcance y otra de las causas es que si a cualquier trabajador se le descuenta el impuesto a las ganancias, que en definitiva es un impuesto al trabajo, lo afecta de manera que los trabajadores y cualquier persona que tiene un vehículo y no llega a fin de mes, lo primero por lo que opta es andar de otra forma, en otros medios de movilidad y no consume combustible, generando una consecuencia para todos”.

Respecto a si dicha caída del consumo podría rondar el 25% en relación al año pasado, Santillán opinó que “si bien no tengo los porcentajes, pero haciendo un cálculo con sentido común, podría decir que andaría en esos porcentajes”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, si ante este panorama teme que comience a peligrar sus puestos de trabajo, Gaspar Santillán manifestó que “no tenga ninguna duda, esto repercute y siempre se corta por lo más fino y en ese sentido seguramente podrían peligrar nuestras fuentes de trabajo”.

Sostuvo que “desde hace tiempo venimos sosteniendo de que las fuentes de trabajo son fundamentales, y que las PyMES son las que generan los puestos de trabajo y que por ello hay que cuidarlas pero con estas medidas lo único que hacen es desprotegerlas y una de las consecuencias posibles es la perdida de trabajo. Pero vamos a bregar para que esto no ocurra y vamos a tomar las medidas que se hayan que tomar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

T. F. J. Resultados carabina

Lun Sep 1 , 2014
Jujuy al día® – El día sábado 30 de Agosto en un espectacular Dia en el polígono de tiro del GAM-5. El Tiro Federal Jujuy, Disputo Un Torneo de Carabina .22, Mira en la posición de Pie. Con una Nutrida concurrencia de Aficionados. Al finalizar el Tiro Federal Jujuy premio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes