Garrafa social en Jujuy: “las empresas de aquí, si mandaban un camión con mil garrafas, solo ponían 50 para gas social”, denuncian trabajadores

[pullquote]“Veíamos un descontrol total, había gente que se llevaba de a 10 garrafas, era tremendo”, aseguraron[/pullquote]

Olguines Petroleros 05-08-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el representante de los trabajadores del gas de nuestra provincia del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada de GAS y petróleo de Salta y Jujuy, Norberto Olguines, se refirió a la situación de las garrafas sociales en nuestra provincia que, debido a graves irregularidades, se terminó instalando un sistema de control para que la misma llegara a los más necesitados.

Además advirtió que las garrafas que tenían destino social tenían un subsidio del Estado pero que las empresas no las vendían como tales.

Norberto Olguines manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nosotros siempre lo tuvimos bien en claro, era subsidiado el gas que venía para Jujuy pero sin embargo las empresas de aquí lo que hacían era que, si mandaban un camión con mil garrafas, solo ponían 50 para gas social. O sea que por esto nunca podían llegar a satisfacer a una sociedad que demanda mucho el gas envasado”.

Aseguró que “veíamos un descontrol total, había gente que en buenas camionetas se llevaban de a 10 garrafas, era tremendo. Veíamos a gente que tiene negocios que comerciaban con esto, compraban la garrafa a 16 pesos y las vendían a 60 o 70 pesos, o al precio que ellos querían”, pero aclaró que “ahora no, por lo menos ahora se está controlando, los municipios ahora llevan y las venden a 16 pesos”.

Mencionó que ante dichas irregularidades “a nosotros nos decían que éramos los culpables, que no queríamos que se venda la garrafa social, a nosotros nos echaron la culpa, nos llegaron a decir que queríamos hacer paro por esto cuando sabemos bien como venía la mano, que es todo subsidiado, que el gobierno da subsidios a las empresas, pero ahora si dicen que el gobierno no les pagaba, ese no es problema de nosotros sino del empresario”, concluyó.