Escuela de Capacitación Judicial organiza Jornada sobre Protocolo de Acceso a la Justicia

juzgado civilJujuy al día® – La  Escuela de Capacitación del Poder Judicial organiza para los días viernes 29 y sábado 30 del corriente mes una Jornada sobre el “Protocolo para el acceso a la justicia de niños y niñas víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros delitos”,  que fuera aprobado por el Superior Tribunal de Justicia en el año 2012.

La misma tiene como objetivo principal la continuidad en la difusión del Protocolo y trabajar sobre la implementación del mismo en la labor cotidiana de los actores involucrados en la problemática.

La capacitación está destinada a operadores y funcionarios de los Tribunales en lo Criminal, de Familia, Fiscalías, Juzgados, Defensorías Oficiales, Asesorías, Equipos Técnicos y otros organismos del Poder Judicial tanto de esta ciudad como del Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

Por el Poder Ejecutivo participarán personal de los Ministerios de Salud, Educación,  Gobierno y Justicia, y Desarrollo Social y otras reparticiones públicas de protección y programas específicos vinculados, por sus tareas, con el Protocolo.

Los coordinadores de las Jornadas serán el Dr. en Psicología Tony Butler, del Reino Unido, especialista en protección de  niños y niñas víctimas y recepción del testimonio, la Dra. Constanza Pros y el Licenciado Mariano Nino pertenecientes  a la Asociación de Derechos Civiles.

En la coordinación de las actividades participarán también los referentes del grupo de trabajo local que intervinieron en la elaboración del Protocolo doctores Luis Kamada, Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Delia Filomena Ortiz, Fiscal del Tribunal en lo Criminal Nº 3, y Ricardo Grisetti, Juez de Control Nº 2.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del  edificio judicial sito en Lamadrid esquina Independencia, el viernes 29 del corriente mes en el horario de 17 a 20.30 y el sábado 30 de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.