Se registraron dos sismos de 3.3 grados en Jujuy

Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer en horas de la madrugada se produjo un sismo en nuestra provincia. Hoy, también en horas de la madrugada, ocurrió un nuevo movimiento.

El primero ocurrió a las 02:20 de ayer y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la localidad de Susques, a una profundidad de 233 kilómetros.

El segundo ocurrió hoy en horas de la madrugada, a las 01:43, y también tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Susques, a una profundidad de 209 kilómetros.

Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas.

1 COMENTARIO

  1. ¿cómo es posible que ante la reiteración sísmica, en la misma zona, no se hayan tomado previsiones? Si bien la profundidad de los eventos es grande, no se puede desacartar que pueda existir uno de mayor magnitud con su secuela de desgracias personales y económicas en una región importante, más la propagación que la onda sísmica acarrea a zonas que pueden estar a mayores distancias del epicentro propiamente dicho. Hasta ahora ha sido el INPRES el que informa, peroel gobierno provincial nolos ha convocado para hacer una evaluación previa de las contingencias a la que los jujeños estamos expuestos. La reiteración tan cercana en el tiempo entre uno y otro hace presagiar algo de mayor magnitud, ya que los valores Richter de los mismos ha ido en aumento. La prevención nunca está de mas.

Comments are closed.