Fiad sobre las elecciones legislativas en Jujuy: “la mentira a la corta o a la larga se hace evidente, y eso la gente lo castiga”

Fiad 1Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el reelecto Diputado Nacional por el Frente Jujeño, Mario Fiad, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas y señaló que, tras las mismas, en la Cámara de Diputados de Nación “van a haber cambios, pero conociendo la actitud permanente del gobierno K, de este modelo que gestiona Cristina Fernández de Kirchner, que es siempre de imposición, descreemos que desde el gobierno pueda haber un cambio, pero si el cambio puede generarse desde la acción articulada de toda la oposición”.

Al respecto, Mario Fiad manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “estamos muy contentos con la elección que hemos realizado ya que hubo dos aparatos a los cuales desde el Frente Jujeño hicimos frente: un aparato kirchnerista nacional y uno local, y hemos triunfado sobre los dos aparatos que han desplegado una parafernalia de recursos para estas elecciones”.

Señaló que “desde la política hemos reivindicado nuestro accionar, hemos puesto la bandera de la paz y no violencia, de la unión y no de la fragmentación, de la dignidad y no del sometimiento, y han sido valores fundamentales a los cuales nos hemos embanderado en la campaña”.

Fiad sostuvo que “ante la adversidad que hemos tenido en la última fase de la campaña, con solicitadas personales, con agravios familiares y acusaciones institucionales infundadas, nos hemos fortalecido, y nos dio la fuerza necesaria para asumir con convicción esta última etapa de la elección”.

“Es importante el trabajo que deberemos hacer desde ahora al 2015, nuestra fuerza política espera ampliar enormemente su sustento con otras fuerzas políticas, con gente independiente, con mucho peronismo desencantado que ve en nosotros la posibilidad de conjugar acciones para hacer un Jujuy con un mejor futuro”, aseguró.

Acerca del ámbito nacional, el legislador se refirió a la minimización de los resultados por parte del Ejecutivo y expresó al respecto que “siempre tienden a minimizar la cuestión y a no hacer una lectura de la realidad, porque si pusieran la realidad en la mesa y con un buen diagnóstico podrían revertir muchas de las cosas que venimos sufriendo los argentinos, pero su modus operandi es la confrontación y no poner en valor la verdad”.

Además aseguró que en Jujuy “10 días antes de las PASO, por ejemplo, decían que no existía la crisis de salud, que era una exageración mediática y lamentablemente no le dieron respuesta y después del 11 de agosto tuvieron que asumir el fracaso del sistema sanitario en Jujuy, tuvieron que asumir, como una medida dilatoria, incorporar el Consejo Asesor de Salud para que pueda ampliar el escenario de discusión de las necesidades de Jujuy. Por eso digo que la mentira a la corta o a la larga se hace evidente, y eso la gente lo castiga”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al reelecto Diputado Nacional, si con los resultados a nivel país, espera que haya cambios en la Cámara de Diputados de la Nación. Mario Fiad manifestó que “estamos esperando saber cuál va a ser la constitución definitiva, pero creo que sin duda va a cambiar algo, hay que ver el grado de concepción  del Ejecutivo en decidir cuál va a ser la agenda del gobierno de la Nación y también atender y respetar la agenda de la gante, que es la que llevamos cada legislador al Congreso”.

“Van a haber cambios, pero conociendo la actitud permanente del gobierno K, de este modelo que gestiona Cristina Fernández de Kirchner que es  siempre de imposición, descreemos que desde el gobierno pueda haber un cambio, pero sí el cambio pueda generarse desde la acción articulada de toda la oposición para poder poner en valor las necesidades de la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.