Para Julio Moisés en el FPV “quizás hubo muchos errores en los candidatos, porque no se los eligió como se tienen que elegir”

1

julio moisesJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés realizó un balance de las elecciones legislativas del 27 de octubre, las cuales tuvieron como ganador en las tres categorías al Frente Jujeño, y como segunda fuerza provincial al Frente para la Victoria, y señaló que para revertir este mal resultado, el Partido Justicialista deberá tener “un viraje de 180 grados”, y que “la reconstrucción del Partido Justicialista va ser muy dura en Jujuy”.

Tras alcanzar una importante victoria en San Pedro y Fraile Pintado, Julio Moises se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® a estos resultados indicando que, “hicimos una gran elección donde nos presentamos. Se ganó en Fraile Pintado al propio intendente, y esto fue por el trabajo que hizo todo el equipo ya que toda la vida hemos trabajado para el peronismo y creo que los sampedreños avalaron la gestión”.

Pero advirtió “lo que hizo el justicialismo como táctica fue abrir varias colectoras, y los últimos 5 días un grupo fue a apoyar al partido Popular Sampedreño que llevaba el voto solo, el tema era debilitarnos a nosotros en San Pedro de Jujuy y solo consolidar los votos a Diputados Nacionales y Provinciales, pero a los que apoyaron, hasta económicamente, no votaron por el FPV, ni en diputados nacionales ni provinciales, porque 98% de los votos fueron para la UCR en San Pedro, y lo mismo pasó en Fraile Pintado. Se equivocaron muy feo los de este grupo. Esto incide en el resultado electoral, lo mismo en otros lugares donde ha sido un desastre la elección”.

Acerca de los resultados provinciales de las legislativas, Moisés expresó que “la gente le está diciendo al peronismo de Jujuy que hay que tener otros candidatos y deben salir de otra manera. Si hubiera habido otros candidatos se revierte el resultado pero íbamos con estos y la suerte ya estaba echada”.

Para Moisés “quizás hubo muchos errores en los candidatos, porque no se los eligió como se tienen que elegir. Marcelo Llanos no puede ser diputado por Ledesma cuando se encuentra totalmente enfrentado al intendente con denuncias penales mutuas, eso es inconcebible, y hay dos diputadas más que no podían estar en la lista, se han realizado errores muy graves y no se previno las consecuencias. Se creía que con el voto aparato se ganaba y se terminó este voto en el país, ahora hay que revertir este proceso durante los dos años que quedan”.

Tras la derrota del FPV en la provincia, para el intendente de San Pedro, “hay responsables, hoy no lo puedo decir, quizás en 10 voy a poder empezar a hablar de otra manera”. Indicó que “se hicieron muchas cosas mal, aún no he hablado con el gobernador y una vez que lo haga expondré mi punto de vista, pero creo que debemos apoyar al gobernador que es peronista durante estos dos años, donde hay que replantearse muchas cosas en Jujuy. Hay que volver a recuperar a los peronistas, si no vea la elección en capital, el interior es el que sostiene al justicialismo en Jujuy, pero lo que ha sucedido en capital, ese oleaje, ya llegó al interior, basta con ver el resultado electoral”.

Consultado sobre si estima que además se le puede atribuir al voto castigo la derrota del FPV, Moisés opinó que “sí, pero esto ya venía preanunciándose en las elecciones anteriores. Siempre dije que las elecciones intermedias son un castigo para los gobiernos,  para que reaccione, pero no una derrota electoral así”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al jefe de la comuna sampedreña si estos resultados se podrán revertir en los próximos dos años, Julio Moisés afirmó que “si pero hay que hacer un viraje de 180 grados. La reconstrucción del partido Justicialista va a ser muy dura en Jujuy”.

Aseguró que la reconstrucción del peronismo “pasa por el interior y San Pedro se ha transformado, desde hace muchos años, en la capital del peronismo jujeño, les guste o no les guste a los muchachos de la capital, y nosotros no estamos solamente para pechar los camiones, lo hacemos porque somos peronistas”, concluyó.

One thought on “Para Julio Moisés en el FPV “quizás hubo muchos errores en los candidatos, porque no se los eligió como se tienen que elegir”

  1. En su papel de triunfalista por el éxito alcanzado en las elecciones en San Pedro y Fraile Pintado, el Dr.Julio Carlos Moisés reparte reproches a quienes eligieron sus candiadtos en elorden Provincial y Nacional para representar al Justicialismo. Se olvida tal vez que es la misma forma que utilizara él y su séquito para la eleción de candidatos a Concejales. Llama la atención que una Provincia que fuera gobernada durante 30 años por el mismo signopolítico en sus diversas variantes no hayan logrado sacar del ostracismo en que la misma se encuentra. Habla de un interior donde el triunfalismo se confunde con el clientelismo político, víctima de una inclusion social gracias a las dádivas de planes sociales repartidos, cuando la verdadera inclusión recae en dar educación al pueblo postergado, por brindarle puestos de trabajo con haberes dignos, en respetar el disenso con la que se nutre la democracia. La autocracia con la que se maneja hecha raíces donde la necesidad abunda y gracias a ello logra sus cometidos políticos. Por lo demás es una mera expresión de querer trepar en el andamiaje del Justicialismo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy arrestan a cuatro policías por haber sido encontrados ebrios en una comisaría de Perico

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – Fuentes judiciales informaron a nuestro medio que por ordenes de la Fiscal de turno, 3 policías y el oficial de Servicio de la Comisaría 60, de la zona de los Pericos, fueron arrestados en la madrugada de hoy por haber sido encontrados por la Fiscal en completo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes