17 de septiembre: se festejó el Día del Maestro en la Escuela Municipal Marina Vilte

homenaje en esc Marina Vilte1Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a los Centros Vecinales de la zona Sur de la ciudad y Alto Comedero celebraron el Día del Maestro y un emotivo homenaje a la querida docente Marina Vilte en las instalaciones de la Escuela que lleva su nombre.

Docentes, alumnos, integrantes de los centros vecinales y vecinos del sector participaron de la ceremonia para celebrar la noble tarea de los maestros quienes con dedicación y esmero contribuyen con sus enseñanzas a una mejor ciudad.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo Jujeño, el Himno a Marina Vilte y la colocación de ramo floral a cargo de autoridades presentes a la recordada docente. Se colocó también una placa homenaje al incansable trabajo de la Maestra Marina Vilte.

La Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, expresó que “este festejo nació de una iniciativa de los Centros Vecinales solidarios que siempre están colaborando con La Escuela Marina Vilte y haciendo actividades con la comunidad, ya que desde que existe esa interrelación entre la querida Escuela Marina Vilte y la comunidad, participan activamente los Centros Vecinales. Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad vamos a reconocer el trabajo que vienen llevando solidariamente los centros vecinales que acompañan a esta escuela”.

El Coordinador de Centros Vecinales, Fabián Gainza, resaltó que “acompañado de los Centros Vecinales de zona sur, hemos decidido realizar un homenaje a la figura de la maestra Marina Vilte en reconocimiento a su labor para con la enseñanza a nuestros niños que son los vecinos de hoy para los cuales trabajamos. Nosotros trabajamos con la segunda casa de todo niño que son las escuelas para tratar los problemas que aquejen a nuestros niños”.

La ceremonia fue presidida por la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, acompañada por la Directora de Educación, Gladis Sivila; el Secretario de ADEP, Mario Farfán; directivos, docentes de la Escuela Marina Vilte, alumnos y la comunidad del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.