En control vehicular se recuperó una moto robada

motos secuestradas 14092013Jujuy al día® – Personal de la Sub comisaría del barrio Sargento Cabral logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada. El procedimiento se logró durante un operativo de control vehicular ubicado sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9. Dos jóvenes circulaban en la moto quienes intentaron escapar de los policías, fueron perseguidos y dejaron abandonado el rodado.

El personal de la mencionada unidad durante el jueves participó de un megaoperativo junto a efectivos de la Unidad Regional 7 (UR7), en cuyo marco se implementó un control vehicular sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9, a la altura del ingreso al barrio sargento Cabral.

En la oportunidad el personal policial logró controlar aproximadamente 300 motocicletas que circulaban por el lugar procediendo al secuestro de 13 de estas por falta de documentación. Las mismas fueron trasladadas hasta la sed del destacamento de referencia donde fueron controladas por un perito verificador de la brigada de Investigaciones y de este modo se logró determinar que una de estas había sido robada ya que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro a partir de actuaciones que se instruye en la Comisaría Seccional Nº 32, con sede en el barrio Malvinas Argentinas.

Se trata de un rodado marca Motomel, Blitz, de color gris, con motor de 110cc de cilindrada, la cual había sido adquirida hace pocas semanas de un local comercial de esta ciudad. El día del robo el damnificado había dejado estacionada la moto en la puerta de su domicilio, ingresó al mismo para almorzar y al salir –ya en horas de la tarde- se dio con la ingrata novedad de que la misma había sido robada.

El rodado en cuestión  fue individualizado por el personal policial que trabajaba en el operativo de control, a la hora 20:30 del jueves, en el mismo se desplazaban dos jóvenes quienes al advertir el operativo policial no acataron la orden de los efectivos de detener la marcha, aceleraron al marcha y se llevaron por delante varios conos señalizadores.

Los efectivos policiales que tenían unidades móviles, salieron en persecución de los causantes por la ruta nacional Nº 9, quienes en un momento se vieron acorralados y decidieron dejar abandonada la moto.

Luego de ser peritada la moto y tras las correspondientes verificaciones ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, se determinó que la misma tenía pedido de secuestro activo por robo.

Las autoridades policiales de la unidad policial actuante recordaron que estos operativos de control tendrán continuidad y se efectuarán en zonas estratégicas, e instaron a los conductores a llevar  consigo la documentación necesaria para acreditar la propiedad de sus vehículos o la tenencia de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.