Bicentenario Bandera de la Libertad Civil: Elena Roger y el sistema de orquestas engalanarán la celebración

salon de la bandera guardia 1Jujuy al día® – Dentro del marco de recordación del Bicentenario de la creación, bendición y entrega de la Bandera legada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño, se presentará en nuestra ciudad la cantante, bailarina y actriz argentina Elena Roger. Además de la actuación del Sistema de Orquesta de Jujuy que participó en eventos nacionales e internacionales.

La internacionalmente conocida artista presentará un solo musical de su repertorio y luego actuará con el Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ), con quienes finalizará el espectáculo con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Elena Roger: Trayectoria

Elena Roger es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en Londres durante 2006 y 2012 en Nueva York. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en el rubro Pieza Teatral basada en la vida de la cantante Édith Piaf.

Actualmente recorre el país con su espectáculo “Tiempo Mariposa”, gira que a partir de junio la llevará a recorrer diversos puntos del país, agendado ya el 28 de junio para Córdoba y el 29 en Rosario.

En “Tiempo Mariposa” la artista estará acompañada por Javier López del Carril en guitarra, Gaby Goldman en piano, Christine Brebes en violín, Osvaldo Tabilo en batería y percusión, y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

Sistema de Orquestas de Jujuy

También se presentará el Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ) que fue creado en el año 2000, bajo la dirección del maestro Sergio Jurado, como parte de una iniciativa independiente y que contó en sus comienzos con 15 integrantes.

A partir de julio de 2006, pasó a formar parte del Programa de la Secretaria de Turismo y Cultura, posibilitando su crecimiento y continuidad contando en la actualidad con casi 500 integrantes en distintas formaciones y en distintos puntos de la Provincia, con niños y jóvenes de 4 a 21 años.

Con exitosas participaciones en eventos nacionales e internacionales, se ha granjeado el reconocimiento de propios y extraños, siendo convocados en reiteradas oportunidades a conciertos propios o en fusión con otras orquestas del país y el mundo.