Ledesma honró a la Pachamama junto a artistas de las Yungas

Jujuy al día® – Ledesma realizó una ceremonia para agradecer a la Madre Tierra, revalorizando las creencias y cultos ancestrales de los pueblos originarios. Asimismo, se inauguró la muestra colectiva “Pachamama” conformada por artistas de las Yungas y el folklorista Fava Kindgard presentó su último en el Centro de Visitantes Ledesma.

Una vez más la empresa Ledesma propuso una velada cultural y artística junto a artistas de la región que fue acompañada por vecinos de Libertador y localidades aledañas. Las honras a la Pachamama se realizaron con la guía de Carmen Salas y en paralelo, se sahumó con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías.

El joven cantante y compositor Fabián “Fava” Kindgard presentó su último trabajo discográfico “Al origen” compuesto por ritmos de bailecitos, zambas y cuecas. A su original propuesta musical presentó un par de temas del cancionero popular jujeño que estimularon al público que se congregó en el patio del Centro de Visitantes.

En paralelo a la presentación musical, se dejó inaugurada la muestra colectiva “Pachamama” integrada por Cecilia Espinoza, Patricia Abán, Walter Valdiviezo, Iván Dorado, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Julieta Caorlín, Mirta Contreras, Miguel Ángel Castro y Juan Aliaga. Esta podrá verse hasta mediados de mes gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy entrevistó a las Dras. Traillou e Ivacevich propuestas para el Ministerio Público de la Defensa Civil

Mié Sep 7 , 2016
Jujuy al día® – Recientemente la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy realizó la entrevista a las Dras. Susana María Traillou y Olga Teresa Ivacevich propuestas por el Poder Ejecutivo de la provincia para la titularidad del Ministerio Publico de la Defensa Civil, como Defensora General y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes