Reunión con intendentes por la implementación de la licencia nacional de conducir

Jujuy al día® – El Coordinador de Protección Civil de la provincia Marcelo Nasif convocó a una reunión a varios Intendentes del interior de la provincia para tratar temas vinculados a la seguridad vial.

Nasif se encontraba acompañado por funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dra. Julia Gandolfo y el Dr. Emanuel Ruiz de la Dirección Nacional de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y antecedentes de Tránsito dependientes del mencionado Organismo Nacional.

En la oportunidad, se interiorizó de los temas a los Intendentes Nilson Ortega de Monterrico; Julio Moisés de San Pedro; Rubén Valdivieso de Yuto; Adrián Mendieta de El Carmen, Félix Pérez de Tilcara y Dante Veláquez de La Quiaca.A esta iniciativa se sumó posteriormente el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale.

Se abordó el convenio de cooperación entre la Agencia Nacional, la Provincia de Jujuy  y los Municipios invitados en esta oportunidad para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes Tránsito en la Provincia.

Los funcionarios nacionales explicaron a los Intendentes sobre las ventajas y la necesidad de que estas nuevas Licencias Nacional de Conducir vienen aumentando día a día en todos los Municipios de la Argentina se implementen en todos los distritos comunales a la brevedad posible.

Los intendentes presentes se mostraron muy satisfechos y expresaron que la adhesión se cristalizará en los convenios respectivos que se firmarán en los próximos días en el transcurso de un acto que contará con la presencia de funcionarios provinciales, de la Dirección Nacional del  área en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Reunión positiva

Marcelo Nasif expresó que la reunión resultó satisfactoria y que se logrará sumar a los tres municipios que existen en estos momentos y que emiten licencias nacionales, a estos nuevos siete municipios arriba mencionados.

Informó que posterior a la firma de los convenios la Agencia Nacional proveerá a cada municipio un Kit Tecnológico para implementar dichas licencias consistentes en tres pc completas – una impresora monocromática – una impresora ZEBRA – tres lectores de Código de barras – dos PAD de firmas – dos Web Cam – tres UPS.

“Todo este material será acompañado de la respectiva capacitación dirigida a los empleado municipales que llevarán adelante la confección de las mismas”, concluyó Nasif.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.