Músicos de la ciudad fueron reconocidos por su trayectoria artística

Jujuy al día® – Fue un cálido homenaje que se realizó a los hacedores de la música tropical  y norteña, en las instalaciones de la Peña El Coya Bolívar. Reconocimiento concretado por Mónica Claros, propietaria de la peña y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.

Durante el transcurso de una cena de camaradería que se ofreció durante la noche del jueves en la Peña El Coya Bolívar, fueron reconocidos por su trayectoria musical, los músicos Daniel “Pichi” Cardozo y Wilfredo Miguel “Willy” Mallón, quienes recibieron sus certificados de reconocimiento de manos del Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.  Gustavo Muro; de la Directora General de Planificación, Patricia Moya; de  Mónica Claros y músicos presentes.

También se realizó la entrega de los premios a los equipos ganadores del Campeonato de Fútbol Copa “Willi Mallón”, de la que participaron todos los músicos del medio.

Al respecto, el Lic. Gustavo Muro, expresó que “con mucho agrado hemos respondido a la convocatoria que realizó la familia de la Peña del Coya Bolívar para homenajear a importantes músicos de nuestra ciudad, que hacen a la cultura popular, con el ritmo de la música tropical y de la cumbia”.

En tal sentido, destacó que “la Municipalidad no podía estar ausente en este día de la música y colaborando en la organización del torneo de futbol, donde participaron más de diez equipos de las distintas bandas de música tropical”.

Por su parte, el músico Daniel “Pichi” Cardozo resaltó su emoción al recibir tan grato reconocimiento, diciendo “me siento muy contento por esto, ya tengo 72 años y 53 años dedicados a la música donde en aquellos tiempos se tocaba toda música natural, pero todo cambia y me siento muy orgullo de haber dedicado  muchos años de mi vida a la música tropical y me queda seguir  luchando hasta que Dios lo decida”.

Finalmente, Mónica Claros, resaltó que se trata de un homenaje dedicado  a la gente que la acompaña cada fin de semana, que “dan lo mejor para que la gente se divierta y pasen un momento grato con sus ritmos musicales, y luego realizar un homenaje al extinto Coya Bolívar y otros como el “Pichi” Cardozo, uno de los grandes músicos de la movida y para Willi Mayón,  lamentablemente fallecido”.

Agradeció a la Municipalidad de San Salvador, que a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo “nos brindó toda la colaboración en este acontecimiento, como al Intendente Raúl Jorge, que realmente fue incondicional”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campo Verde: satisfacción del Intendente Jorge por el avance de la pavimentación de la avenida “Flor del Pago”

Mar Nov 27 , 2012
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, mostró su satisfacción por el avance de la obra de pavimentación de la avenida “Flor del Pago” en el barrio Campo Verde de esta ciudad, al afirmar que dicho trabajo “cambia la calidad de vida de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes