Concierto aniversario de la Orquesta Escolar de instrumentos regionales

Jujuy al día® – La Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de la Escuela Nº 276 “Provincia de Río Negro”, en los festejos por sus nueve años de trayectoria, cerrará el ciclo de conciertos “Creciendo con la Música”. El mismo se realizará hoy viernes 23 de noviembre, a horas 19, en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

El concierto contará con la presencia de las Orquestas “Estrella Musical” de la Escuela Nº 111 y de “Formación Temprana” de la Escuela Superior de Música, ambas dirigidas por la profesora Cecilia Palacios. También se sumará a los festejos la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Escuela Superior de Música, dirigida por el maestro Felipe Amante y los coros del “Bicentenario de la Escuela  “Enrique Colman” de Libertador Gral. San Martín, dirigida por el maestro Leonardo Sivila y del Taller de Música de la Escuela de Comercio Nº 1 “José Antonio Casas”.

Cabe destacar que la Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de la Escuela Nº 276 “Provincia de Río Negro” de la localidad de Bárcena, fue creada y es dirigida por el maestro Alejandro Amante en el año 2003 a través de un proyecto cuyo objetivo era rescatar, revalorizar y difundir los instrumentos de nuestra región. La orquesta está conformada por 50 niños, niñas y jóvenes de distintos colegios secundarios de la zona como ser Tumbaya, Volcán, Lozano y Yala.

Desde su creación, los jóvenes músicos han realizado presentaciones a nivel local y provincial en distintas oportunidades y a nivel nacional, en Capital Federal, en los años 2010 y 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres libres de danzas folclóricas

Vie Nov 23 , 2012
Jujuy al día® – El Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación de la provincia informó que los Talleres de Artes y Artesanías de la Quebrada de Humahuaca – Sede Purmamarca realizarán el «Primer Encuentro de Talleres Libres de Danzas Folclóricas», el día sábado 24 de noviembre entre las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes