Fellner recomendó “que trabajemos con unidad para homenajear al pueblo de Jujuy”

Jujuy al día® – Frente a la fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia radiante por estar completamente iluminada, el gobernador Eduardo Fellner recomendó que “trabajemos con unidad, sin distinciones ni banderías políticas, maximizando el objetivo de homenajear al pueblo de Jujuy”, en el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo.

El Gobernador consideró que “es emocionante verla así iluminada así como también este Cambio de Guardia, que fue idea del (ex mandatario) Walter Barrionuevo” al tiempo que destacó que “este año también se haya podido concretar este hecho con la participación de la gente”.

“Esto no es sólo por el orgullo de ser jujeño, como dice por ahí una publicidad, sino también para reivindicar la voluntad de un pueblo inquebrantable no solo en el momento del Éxodo sino cuando volvió a Jujuy a reconstruir lo suyo, con un grito de esperanza hacia el futuro y ese es el Jujuy que hoy tenemos”, reseñó el titular del Ejecutivo provincial.

Fellner ratificó que hoy estará llegando la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo arribo, -dijo-, está confirmado para las 19 horas, al Aeropuerto Horacio Guzmán y agregó además que, previo traslado en helicóptero, Cristina Fernández  será conducida hasta la cancha de Gimnasia, donde presidirá el acto institucional en el escenario que se está montando en el Acceso Sur de la Ciudad.

“Va a participar de ese acto, con un homenaje a lo que fue la marcha evocativa del Éxodo Jujeño, lo que comenzará alrededor de las 20 horas y después la Presidenta va a regresar a la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Fellner. Además agregó que en algunas horas más le estarán confirmando la nómina de los Ministros y funcionarios que serán también de la partida al igual que el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien también estará presente en los actos del día 23.

Fellner destacó finalmente el trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia no sólo con el Municipio de la Capital sino con otros municipios involucrados como Palpalá, San Pedro, Libertador y algunos otros del norte.

“Creo que también hay una gran colaboración de parte de la sociedad civil, de las agrupaciones gauchas y asociaciones. Todo el mundo está colaborando y de verdad que de muy buena gana, con un espíritu para homenajear a Jujuy, a aquel pueblo heroico que formó un camino en nuestra independencia y en nuestra soberanía nacional”, señaló, para pasar a subrayar también la labor de los legisladores nacionales por la provincia.